Empresas al día

Banca March y MV Credit lanzan un medio para invertir en deuda privada

Logo de Banca March.

Banca March y MV Credit han lanzado un medio para invertir en deuda privada que se denomina MV Subordinated-Natixis ELTIF y se dirige al mercado paneuropeo.

De este modo, la entidad amplía su oferta de Coinversión, según ha informado este martes en un comunicado.

MV Credit es una gestora especializada en financiación alternativa europea afiliada a Natixis Investment Managers.

El vehículo Eltif, diseñado en exclusiva para los clientes de Banca March, se ha suscrito por un importe de 70 millones de euros. La entidad destaca al respecto que ha participado en el fondo junto con sus clientes.

Salud y tecnologías de la información

En cuanto a las inversiones, el banco explica que se dirigen principalmente a destacadas compañías de Europa Occidental, internacionalizadas, con un Ebitda superior a 30 millones de euros y con posición de liderazgo en sectores defensivos y flujos de caja recurrente, con especial preferencia por negocios B2B en los sectores de salud y tecnologías de la información.

Asimismo, se hace especial hincapié en factores ESG.

Las inversiones se realizan a través de instrumentos de deuda junto a firmas de private equity como EQT, Nordic Capital, PAI Partners o Cinven.

Por otro lado, la entidad explica que Coinversión es un producto que ofrece un "mix" de riesgo rentabilidad "atractivo", con retornos "estables" y una "baja exposición" al ciclo.

Su objetivo de rentabilidad neta anualizada oscila entre el 8% y el 10%, incluyendo distribuciones periódicas con un objetivo de retorno anual situado entre el 4% y el 6%.

Estrategia de inversión

Al igual que otros productos de inversión ilíquidos, representa una estrategia de inversión a medio o largo plazo, en este caso con una vida media de las financiaciones de tres a cuatro años y un plazo máximo de unos diez años para el fondo.