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Berria Bike facturó por encima de los 10 millones de euros en 2021

David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

Berria Bike cerró el pasado ejercicio con una facturación superior a los 10 millones de euros. La compañía española especializada en la fabricación de bicicletas personalizadas de altas prestaciones, duplicó sus ventas, que crecieron un 102%.

La firma ha logrado incrementar en un 63% su producción respecto al año anterior, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 de 2021, todas ellas con diseño y tecnología made in UE y caracterizadas por el proceso de montaje artesanal de sus instalaciones de Villarrobledo (Albacete).

“Estamos sumamente satisfechos de los resultados obtenidos en este último año. De hecho, este importante crecimiento ha despertado un mayor interés del mercado en nuestra compañía”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike, quien adelanta: “nuestras previsiones son aún mejores de cara a este 2022 , un año especialmente importante en el plan estratégico de nuestra empresa, en el que trabajamos en la consolidación del mercado nacional, ya muy maduro, y en el despegue internacional de nuestra firma, que ya ha cobrado fuerza en casi una treintena de países”.

Buenas previsiones de ventas para 2022

De esta manera, las previsiones de la compañía castellanomanchega son optimistas, ya que contemplan elevar su facturación por encima del 58% en su próximo año fiscal, que termina en junio 2022, y acercarse en algo menos de seis meses a los 16 millones de euros en ventas.

Un crecimiento que vendrá aupado, en parte, a través de su apuesta por la expansión de la marca al exterior, cuyo mercado ya representa un 11% de la facturación, y que en el presente ejercicio podrían escalar hasta suponer un 20% de los ingresos de la firma.

Berria Bike sigue consolidándose como un actor de relevancia fuera de España, con el foco puesto en Europa, especialmente en países como Holanda, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros, así como en reforzar su presencia en Latinoamérica, donde la compañía ya cuenta con una importante penetración en distintas regiones, como República Dominicana, Puerto Rico o México, donde ha logrado la confianza tanto de aficionados como de deportistas de élite.

Para lograr este objetivo, la firma ha trabajado durante 2021 la capilarización de su red comercial, que se ha visto incrementada en un 87% hasta alcanzar los 280 puntos de venta, centrada en tiendas locales especializadas capaces de poner en valor las características técnicas y opciones de personalización de sus bicicletas de altas prestaciones.

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