Empresas al día

Bizum realizó un volumen de transacciones por valor de 40.000 millones de euros

Pago con Bizum desde la aplicación en el teléfono móvil.

Pago con Bizum desde la aplicación en el teléfono móvil.

Bizum realizó un volumen de transacciones por valor de 40.000 millones de euros, de modo que se consolida como método de pago en comercios online y desde su lanzamiento ha contabilizado 800 millones de transacciones.

Estos datos confirman que la solución de pago inmediato por móvil de la banca española, continuó durante 2021 con su crecimiento en usuarios, más de 19 millones, transacciones y volúmenes asociados a las mismas.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “seguimos teniendo en mente el objetivo de ser el método de pago preferido por los españoles. Continuamos creciendo y consolidando nuestro servicio, al tiempo que nuestras entidades incorporan nuevas soluciones para ampliar su oferta con Bizum y continuar siendo útiles a sus clientes en su día a día”.

Solo durante el pasado año, los "bizumers" realizaron 505 millones de operaciones entre particulares, con un volumen total de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.

El número de operaciones registradas muestra que, durante 2021, los españoles realizaron, de media, más de 16 bizums por segundo para saldar cuentas entre amigos y familiares. Solo el 1 de diciembre, se realizaron 2,4 millones de estas transacciones (casi 28 por segundo).

En cuanto a pagos en e-commerce, los "bizumers" realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros. Sin duda, estas cifras se han visto impulsadas por el notable incremento del número de comercios "online" que aceptan pagos con Bizum, que casi se triplicó durante el pasado año hasta alcanzar los 26.700 comercios.

Cabe destacar que el pasado año se produjo el récord de operaciones diarias en "e-commerce" con Bizum. Concretamente, el 26 de noviembre (Black Friday), se realizaron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.

Usuarios satisfechos con Bizum 

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Nuestro principal objetivo para 2021 era potenciar y consolidar el pago en comercio electrónico con Bizum. Las cifras muestran que, tanto nuestros usuarios de comercio online, que ya son 15,4 millones, como los comercios, han sabido apreciar nuestra propuesta de valor de pagar solo con tu número de teléfono móvil. Y ello gracias, en gran medida, al esfuerzo de las entidades Bizum por facilitar a los comercios su adhesión a nuestra solución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios