Empresas al día

CaixaBank y Coosur apoyan a la Fundación Juan Ramón Guillén en el concurso Artolivar

Cartel del concurso Artolivar.

CaixaBank y Coosur han decidido apoyar a la Fundación Juan Ramón Guillén para la celebración del concurso Artolivar, un certamen dirigido a escolares de Infantil y Primaria.

El objetivo de la iniciativa es aproximar la cultura olivarera andaluzaa las futuras generaciones.

La propuesta, desarrollada en el marco del programa didáctico "El Olivar" se hadado a conocer ya a más de 680 centros educativos y consiste en elaborar un proyectode forma creativa que muestre el valor del sector olivarero.

A través de este concurso, los jóvenes andaluces unen sus habilidades artísticas con la cultura del aceite de oliva.

Así, los escolares fomentan su imaginación y amplían su conciencia y percepción del mundo, además de fortalecer el respeto por el medio ambiente.

Los interesados podrán participar hasta el próximo 26 de mayo y las candidaturaspueden enviarse por correo electrónico a guiaeducativaelolivar@fundacionjrguillen.como por correo postal a la siguiente dirección: A/A Fundación Juan Ramón Guillén,Acesur. Carretera Madrid- Cádiz, km 550,6, C.P. 41703, Dos Hermanas (Sevilla).Entre todas las propuestas recibidas, se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad.

El premio para el proyecto ganador consistirá en la participación en una gymkhana que secelebrará en el mes de junio en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan RamónGuillén y un lugar emblemático con más de 500 años de historia aceitera.

El programa El Olivar facilita a los docentes recursos y materiales didácticos para acercara los escolares a la cultura y tradición aceitera. Los contenidos, recogidos en la guíadidáctica El Olivar, están adaptados a Educación Infantil y a los tres ciclos de EducaciónPrimaria. De esta forma los menores andaluces conocen el entorno olivarero, un sectorproductivo estratégico en nuestro país.

En este sentido, la entidad cuenta con la colaboración de Coosur y CaixaBank mediante la Convocatoria de Medioambiente 2022.

Convocatoria de Medioambiente 2022 de CaixaBank

El objetivo de la "Convocatoria de Medioambiente 2022", puesta en marcha porCaixaBank, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural, a travésde la protección de la biodiversidad, la economía circular y el desarrollo rural.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambientey con la transición a una economía baja en carbono.

La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Fundación Juan Ramón Guillén

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con el propósito de acercar el sectorrural a la ciudadanía, prestando especial atención al desarrollo del sector olivareroandaluz.

La entidad promueve el conocimiento sobre el ámbito del olivar, dando aconocer tanto su aportación a la cultura y a la historia de Andalucía, como su incidenciaen la sociedad rural como motor para la creación de empleo y riqueza.