Empresas al día

Cámaras de Comercio y Junta impulsan la ciberseguridad entre las empresas del sector agroalimentario

Anuncio de la jornada organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio y la Consejería de Agricultura.

Las Cámaras de Comercio a través de su Consejo Andaluz y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta están decididas a impulsar la ciberseguridad entre las empresas del sector agroalimentario y para ello han organizado un foro en el que intervendrán destacados responsables del área.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de la seguridad en los procesos para proteger la información que maneja este sector puntero en la economía andaluza.

En el foro, que lleva por título “Ciberseguridad en el sector agroalimentario” y se celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre en la modalidad online, se darán cita importantes actores y voces expertas en la seguridad de la información, tales como Incyde, GMV, Universidad de Málaga o profesionales independientes dedicados a la protección de datos personales y gestión de la privacidad.

El encuentro será inaugurado por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta, Carmen Cristina de Toro, y la directora gerente de Cámaras Andalucía, Mercedes León.

Transformación digital

Este encuentro sobre la Ciberseguridad en el sector agroalimentario viene precedido por otro foro celebrado con gran éxito de participación y resultados que ofreció las claves de los líderes empresariales para afrontar la transformación digital del sector agroalimentario.

Cámaras Andalucía y Consejería de Agricultura completan de este modo el ciclo de foros sobre Innovación y TIC previstos en el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos de este sector pujante y estratégico de la economía andaluza y locomotora de las exportaciones.

Estos foros, que se desarrollan en el marco del programa "TICCámaras" de Cámara España con la financiación de fondos Feder de la Unión Europea, se configuran como un espacio de encuentro empresarial para el intercambio de buenas prácticas en las empresas que estén realizando un uso eficiente de la innovación y las TIC y que quieran compartir su experiencia, así como para la generación de aprendizajes entre empresas para implementar así su crecimiento y proyección.

Participación

Para participar de forma gratuita y telemática en este nuevo foro sobre ciberseguridad solo hay que registrarse en la web del evento.