Empresas al día

Cementos Portland Valderrivas abre sus instalaciones a las visitas

Foto de grupo tras la visita a la planta de Cementos Portland Valderrivas.

Cementos Portland Valderrivas ha abierto sus instalaciones a las visitas y ha recibido a un grupo de alumnos de Alcalá de Guadaíra y a la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes del Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra, y del IES Al-Guadaíra, acompañados por sus profesores, han participado en una jornada de sensibilización ambiental organizada en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) en la que han podido conocer las acciones que el sector cementero lleva a cabo para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha han podido ver de cerca el proceso de producción del cemento, comprobando todos los controles de calidad y medioambientales, además de las medidas implantadas en materia de seguridad laboral, empleo y desarrollo sostenible.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de Flacema, así como por Carlos Rodríguez, jefe de Calidad de la fábrica de Alcalá, y Francisco Velasco, director facultativo de cantera

Compromiso con el medio ambiente

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, pretenden enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.