Empresas al día

Cepsa lanza una nueva edición de su programa de formación para recién graduados

• Los seleccionados podrán compaginar las prácticas con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial

Imagen de archivo de un módulo general de formación  en competencias, una de las actividades de la Cátedra Cepsa  que se imparte en la Universidad de Huelva.

Imagen de archivo de un módulo general de formación en competencias, una de las actividades de la Cátedra Cepsa que se imparte en la Universidad de Huelva.

Cepsa ha lanzado la quinta edición de "Challenging U", un programa de formación que permite a recién graduados impulsar su carrera en una de las compañías líderes del sector energético, informó la empresa.

En concreto, esta edición es la que ofrece el mayor número de plazas, con un total de 45, a través de que las que se garantizan prácticas remuneradas en las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como en sus centros industriales en Huelva y San Roque (Cádiz).

Además, los jóvenes seleccionados podrán compaginar las prácticas con un posgrado en Gestión Empresarial impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Actualmente la compañía está trabajando para abordar los desafíos de la transición energética, por lo que esta nueva convocatoria de "Challenging U" brinda a los recién graduados la posibilidad de desarrollarse en una de las compañías líderes de su sector y en proceso de transformación.

La duración del programa es de máximo dos años y se seleccionará a jóvenes con experiencia internacional y buen expediente académico en diversas titulaciones como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o distintas Ingenierías, para realizar prácticas en áreas corporativas, comerciales e industriales de la compañía.

Un 70% de mujeres

En esta edición, Cepsa quiere impulsar la participación de talento femenino con la incorporación de un 70% de mujeres, dentro de su compromiso con la diversidad. Además, con el objetivo de fomentar la inclusión, la firma promoverá la incorporación de un 4% de personas con discapacidad.

A través de este programa, los participantes colaborarán con distintos profesionales del grupo, cuya amplia experiencia favorecerá que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles una ventaja competitiva en el desarrollo de sus carreras.

Programa "Talent Call"

La iniciativa "Challenging U", puesta en marcha por Cepsa en 2015, se enmarca en el programa "Talent Call", que además incluye otras acciones de la compañía como "Welcome U" y "Developing U", todas ellas orientadas a la atracción, desarrollo y retención del talento joven.

Desde que Cepsa apostó por desarrollar el programa para graduados "Challenging U", 129 jóvenes han participado en él, de los que más de un 80% se han acabado incorporando en la plantilla de profesionales de la compañía.