Empresas al día

DB Schenker abre un almacén de distribución altamente automatizado en Praga

Instalaciones de DB Schenker.

DB Schenker abre un almacén de distribución altamente automatizado en Praga que ocupa un superficie de 55.000 metros cuadrados y permitirá a la empresa agilizar los plazos de entrega.

El nuevo centro de distribución de la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro también gestionará las actividades de comercio electrónico B2C, incluyendo una amplia área de servicios de valor añadido que abordará la demanda de productos personalizados solicitados por los consumidores.

"DB Schenker ha experimentado un éxito extraordinario desde su entrada en el mercado de Europa del este", afirma Ingo Brauckmann, vicepresidente ejecutivo de Contract Logistics y SCM Europe en DB Schenker.

"El nuevo centro de cumplimiento automatizado nos permitirá ampliar nuestras capacidades y mejorar nuestro rendimiento, sentando así las bases para un mayor crecimiento en la región. Así, estamos preparados para ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra base de clientes en rápido crecimiento", añade.

Automatización

El abastecimiento eficiente e innovador se ha vuelto más relevante a medida que las operaciones logísticas de comercio electrónico continúan expandiéndose. Por otro lado, la automatización ayuda a aumentar las capacidades y a fomentar que la cadena de suministro sea más resistente.

El nuevo centro de distribución ofrecerá una excelente calidad de servicio, que será posible gracias a un sistema G-T-P (mercancía a personal) modular y altamente escalable, combinado con un amplio sistema de transporte y un clasificador de banda transversal de alto rendimiento para el envío de paquetes que proporcionará Körber, socio de DB Schenker.

Empleo

Asimismo, la solución de software de Körber controlará más de 100 robots móviles autónomos (AMR) que formarán parte del ecosistema logístico altamente automatizado. La instalación contará con uno de los mayores despliegues de AMR en Europa del Este. A pesar del alto nivel de automatización, el centro de distribución necesitará más de 1.000 operarios en los momentos de mayor actividad.

El centro, que estará situado cerca del aeropuerto de Praga y de una importante autopista que se dirige a Alemania, permitirá plazos de entrega muy cortos a los clientes de Europa Central y Oriental.

Está previsto que el nuevo centro de distribución comience a funcionar en el verano de 2023. El actual centro de distribución, situado también en la región de Praga, no puede dar cabida a las futuras demandas del cliente.

El centro actual no se cerrará, sino que se utilizará para servicios de logística inversa con el fin de satisfacer las necesidades de economía circular de nuestros clientes y reducir su huella de carbono digital.