Empresas al día

FIAB y CCleanity impulsan su colaboración

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Mariam Burdeos, directora general de Cleanity.

FIAB ( Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) y CCleanity han decidido impulsar su colaboración, para lo que han vuelto a suscribir el convenio que les permitirá trabajar de forma conjunta.

Mejorar la seguridad alimentaria a través de la innovación es uno de los ejes vertebradores del acuerdo que han renovado un año más Cleanity, empresa de higiene y desinfección, y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Por sexto año consecutivo, ambas organizaciones afianzan esta apuesta y compromiso por la seguridad alimentaria que tanta importancia ha cobrado en los últimos años tras aumentar las alertas alimentarias y la sostenibilidad.

“Nuestra razón de ser es proteger la salud de las personas. Por eso, es tan importante para nosotros ser partners de FIAB en las necesidades de limpieza y desinfección de la industria de alimentación y bebidas. Nuestro objetivo es mejorar mediante nuestras investigaciones y soluciones la higiene industrial en este importante sector”, explica Mariam Burdeos, directora general de Cleanity.

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, apunta que “la industria española de alimentación y bebidas es sinónimo de calidad, seguridad e innovación. La renovación de nuestra alianza con Cleanity da continuidad a un trabajo profesional y riguroso en todo lo relacionado con higiene industrial”.

Además, en esta ocasión y como resultado del acuerdo, Cleanity participará como jurado en la nueva edición de Ecotrophelia 2022 que se celebrará en Barcelona y que congregará al mejor talento nacional. Los estudiantes que participen deberán desarrollar un producto de alimentación y bebidas que presente innovaciones en alguna de sus fases: formulación, envasado, concepto, aspectos técnicos, etc.

FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 43 asociaciones, representa al primer sector industrial de nuestro país con una producción en 2020 superior a los 129.000 millones de euros y más de 33.000 millones de euros en exportaciones.

El sector está constituido por más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes distribuidas por todo el territorio, y da empleo directo a cerca de 500.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta. La industria de alimentación y bebidas tiene un compromiso firme e innegociable con los consumidores, la calidad y la seguridad alimentaria, la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como con la información veraz y transparente sobre el sector.

Cleanity

Cleanity es una empresa especializada en soluciones integrales para la limpieza e higiene industrial, canal Horeca y retail. La apuesta de Cleanity por la I+D+i representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.