Empresas al día

La Fundación Endesa convoca los VI Premios Ecoinnovación

Sesión sobre los  los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa.

Sesión sobre los los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa.

La Fundación Endesa ha convocado los VI Premios Ecoinnovación, a los que se han presentado 271 proyectos elaborados por estudiantes de toda España, de los que 172 han sido admitidos.

Los galardones tienen tres categorías: “Conocer nuestra biodiversidad”, “Resolver un problema medioambiental” y “Mejorar tu entorno”  y su dotación conjunta asciende a 12.000 euros.

Con los Premios a la Ecoinnovación, la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, pretende destacar las iniciativas centradas en la promoción de la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno que se están llevando a cabo en centros educativos de nuestro país.

En Andalucía 28 centros educativos han presentado 30 proyectos que implican a 6.308 alumnos. A la Categoría 1, relacionada con iniciativas escolares orientadas a un mejor conocimiento de nuestra biodiversidad, optan 4 centros educativos de Granada, Almería, Málaga y Sevilla. A la Categoría 2, cómo resolver un problema medioambiental, aspiran 4 colegios y 4 institutos de Córdoba, Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla.

Por último, 18 centros educativos pertenecientes a diferentes puntos de la geografía andaluza optan al Premio en la Categoría 3, mejorar tu entorno.

Destacan la riqueza de temas elegidos y la capacidad para generar ideas creativas. Muchas de ellas son respuesta a problemáticas surgidas de la pandemia, como por ejemplo el modo en que la salud y los hábitos medioambientales se han visto afectados.

Estos galardones han movilizado hasta la fecha a más de 198.000 estudiantes en sus seis ediciones, quienes han mostrado toda su creatividad, su capacidad de innovación y su implicación con el cuidado y preservación del entorno y nuestra biodiversidad.

Alumnos y profesores de los centros docentes participantes tienen hasta el 26 de abril para finalizar sus proyectos y optar a uno de los premios, que se entregarán durante una gala especial al final de este curso escolar.

Dotación de los VI Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa

La dotación de los Premios para cada una de las tres categorías consiste en una aportación económica para los centros ganadores: en la 1ª y 2ª categoría el valor del premio para el equipo ganador es de 2.000 euros y 1.000 euros para el finalista, y en la 3ª Categoría es de 4.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista.

Asimismo, el jurado podrá otorgar una mención especial por mérito singular a proyectos que destaquen por su impacto social. Esta mención contará con una dotación económica de 1.000 euros .