Empresas al día

Glovo se incorpora al Top30 de la lista BrandZ y Mercadona escala hasta el noveno puesto

Infografía de la lista BrandZ facilitada por la consultora Kantar.

Infografía de la lista BrandZ facilitada por la consultora Kantar.

Glovo se ha incorporado al Top30 de la lista BrandZ y Mercadona sube uno y escala hasta el noveno puesto. Así se ha dado a conocer cuando la consultora Kantar ha presentado la cuarta edición del ranking, que sigue liderado por Zara, Movistar y Banco Santander.

Dentro de las firmas relacionadas con la producción y comercio agroalimentarios, Mercadona está entre las diez primeras marcas y escala un puesto respecto a la edición anterior de la lista (finales de 2020), con un valor de 2.193 millones de dólares, importe medido teniendo en cuenta la situación financiera de la empresa y la percepción del consumidor.

El Corte Inglés figura en el puesto 16 (baja frente a la posición 15 de 2020), la cervecera Mahou en el 18, la marca de cerveza Cruzcampo -propiedad de Heineken- en el 19, Glovo en el 20, Estrella Damm en el 26 y DIA en el 30.

Las cerveceras suben posiciones respecto la edición anterior del ranking, en el que Cruzcampo llegó al 20, Mahou al 21 y Damm al 27.

El director de marca de la división Insights (perspectivas) de Kantar, Ricardo Pérez, ha destacado entre las novedades de este año la incorporación de la plataforma de reparto Glovo, Mutua Madrileña y Meliá.

Glovo en la lista BrandZ

Las claves del valor de Glovo, según Pérez, han sido la cercanía, la proximidad y ceder a las demandas del consumidor.

En cuanto a las tendencias de los ciudadanos a la hora de valorar las marcas, ha destacado la adaptación a la situación por la covid y la reacción a la vulnerabilidad, la recuperación paulatina de la confianza así como una preocupación creciente por la sostenibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios