Empresas al día

Aeropuerto Internacional de Jeju, cuyo proyecto de expansión está actualmente en marcha.

La torre InNOVA de Indra mejorará la seguridad en dos aeropuertos de Corea del Sur pues Korean Airport Corporation lo incluye como parte del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Jejú, que está actualmente en marcha y, además, ya está operativo en el de Seul.

El sistema, denominando comúnmente en Corea "Equipo de Detección de Superficie de Aeropuerto" (Airport Surface Detection Equipment, ASDE), refuerza la seguridad y eficiencia de las operaciones en tierra, facilitando a los controladores aéreos una completa visión de la aeronave, vehículos y otros objetos en movimiento.

La solución destaca por ofrecer la más avanzada automatización y alertas de seguridad mejoradas respecto a otros sistemas de su clase, especialmente cuando se trata de eliminar falsas alarmas.

“Nuestro sistema ya se está utilizando en el aeropuerto de Incheon en Seúl, así como en muchos de los mayores aeropuertos del mundo. En Incheon pudimos reducir al mínimo el tiempo necesario para su instalación, lo que resultó crítico para el proyecto”, explica Tomas Lubeck, jefe de Ventas Internacionales de Indra.

“El aeropuerto de la isla de Jejú tiene una gran actividad ya que es un destino vacacional muy popular en todo el país”, agreagó.

De hecho, la ruta que une Jejú y Seúl ha sido durante varios años la que ha registrado mayor tráfico en todo el mundo, con 85.880 vuelos en 2021, lo que equivale a una media de 235 vuelos y 48.000 pasajeros.

Indra suministra a KAC sistemas de torre InNOVA

Indra está suministrando a KAC sistemas de torre InNOVA, 13 posiciones de controlador y un sistema radar de superficie de Terma.  La entrega incluye también sistemas de contingencia.

El contrato ha sido firmado por el consorcio integrado por Indra, Hanjin Information Systems y Telecomunications Co, responsable de la infraestructura, y ERA, que está instalando del sistema sensor de multilateración (MLAT).