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Japan Airlines supera la etapa de pérdidas y vuelve a los resultados positivos

Avión de Japan Airlines.

Avión de Japan Airlines.

Japan Airlines ha superado la etapa de pérdidas y vuelto a los resultados positivos con una ganancia neta en el último ejercicio de 227 millones de euros (34.423 millones de yenes).

La aerolínea regresó a beneficios en su último ejercicio fiscal tras tres años de pérdidas a raíz de la pandemia de covid-19.

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de JAL en su ejercicio de 2022, que se desarrolló entre el 1 de abril de ese año y el pasado 31 de marzo, fue de 64.563 millones de yenes (426 millones de euros), según su informe financiero, publicado hoy.

La facturación por ventas de la aerolínea japonesa se duplicó, hasta los 1,38 billones de yenes (9.089 millones de euros), un alza que la empresa atribuyó a la recuperación de la demanda asociada al levantamiento de restricciones impuestas por la pandemia.

"Tanto la demanda de pasajeros nacionales como internacionales hacia y desde Japón, que se había quedado rezagada con respecto a otros países importantes, se ha recuperado de forma constante desde el principio del año fiscal", señala el informe.

Aunque la compañía identifica factores de riesgo como la incertidumbre por el impacto de la situación en Ucrania o el temor a una ralentización económica global, aseguró que desde la firma se están "implementando medidas constantemente para afianzar la tendencia hacia la recuperación de la demanda".

Pérdidas

JAL había anotado unas pérdidas netas de 177.551 millones de yenes (1.172 millones de euros) y unas pérdidas antes de intereses e impuestos de 239.498 millones de yenes (1.582 millones de euros) en su ejercicio de 2021, por el impacto de la covid en el tráfico aéreo.

Con la vista puesta en "una mayor recuperación de la demanda de pasajeros", la aerolínea japonesa, una de las mayores del país, publicó unas previsiones optimistas para su ejercicio de 2023.

Previsiones 

JAL prevé que en el ejercicio en curso, que cerrará en marzo de 2024, su beneficio neto aumente un 59,8% interanual, hasta 55.000 millones de yenes (364 millones de euros), y que su ebit suba un 54,9%, hasta 100.000 millones de yenes (661 millones de euros).

La aerolínea espera, además, que sus ventas crezcan un 20,5% con respecto a este pasado ejercicio, hasta 1,66 billones de yenes (10.966 millones de euros).

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