Empresas al día

Kellogg, Pascual, L'Oreal, Heineken, P&G y Calvo, entre las firmas más innovadoras según Promarca

Logo de Pascual.

Logo de Pascual.

Kellogg, Pascual, L'Oreal, Heineken, P&G y Calvo, las firmas más innovadoras según Promarca y por ello han recibido los premios InnovaCción.

Se trata de la V edición de estos galardones que reconocen las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, destacan las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha querido resaltar la importancia de que, desde las Administraciones, se apoye este tipo de iniciativas, recordando el "papel clave" que las marcas de fabricante tienen en la creación de valor en España.

"Las marcas de fabricante forman una parte esencial de gran consumo, un sector industrial líder de nuestra economía. Hoy reconocemos iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad", ha subrayado.

La innovación, indispensable

Larracoechea ha insistido en que un "elemento esencial para alcanzar la recuperación es la innovación". "La innovación es esencial para garantizar una competencia real en el mercado, en el empleo y es indispensable en la economía general", ha indicado.

De esta forma, en la categoría de sostenibilidad, Nestlé se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas con Nestlé cero residuos con Saica, mientras que L'Oreal ha ganado con 'Garnier Green Beauty' en droguería y cuidado personal.

El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para Pascual-Vivesoysoja, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Kellogg con el Grupo IFA, y en la de droguería y cuidado personal ha recaído en la alianza entre L'Oréal y Ahorramas.

Premios Promarca al empleo

En la categoría de empleo, el galardón ha caído en Pepsico y su "digital hub", mientras que en la de mejor envase, los premiados han sido Calvo con su "Vuelca fácil" y L'Oreal, por el envase de Garnier Original Remedies. La mejor pieza periodística ha sido para el reportaje "Un libro de ruta del trayecto del campo al plato" de David Ramos.

Los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para "Talento Cruzcampo" de Heineken y para "Lead with Love" de P&G, mientras que los galardones que reconocen la apuesta por la innovación han recaído en esta edición para Nueva Pescanova por "La pasta del mar" y L'Oreal por "Elvive Magic Water".

Estos galardones cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, ACES, Anged, Kantar, IESE, Esade, OEPM y Andema, como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios