Empresas al día

Laurent Colomines aporta su visión internacional a Magellan&Cheers

Laurent Colomines.

Laurent Colomines. / Magellan&Cheers.

Laurent Colomines podrá aportar su visión internacional a Magellan&Cheers donde ha pasado a hacerse cargo de su Dirección Financiera.

Colomines se ocupará de la contabilidad del grupo inversor especializado en bebidas espirituosas y de todas las cuestiones financieras de Perucchi, el histórico vermut catalán que Magellan&Cheers adquirió en 2022.

El nuevo CFO tiene más de 30 años de experiencia en el control financiero de grandes corporaciones. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector automovilístico con Trèves Group y ha pasado por diferentes empresas como Pramex, Dole Food, Valeo y Compin Fainsa, principalmente trabajando desde España y, en concreto, en Cataluña, una región clave en la estrategia de Magellan&Cheers. Su trayectoria internacional le avala en el conocimiento de los mercados europeos ofreciendo a la compañía una visión más amplia para sus objetivos de expansión.

“Es un honor incorporarme a un proyecto ambicioso como el que plantea Magellan&Cheers”, explica Colomines. El directivo valora el potencial inversor de la empresa como “una oportunidad única para aglutinar una alianza exitosa de marcas icónicas de bebidas espirituosas”.

Por su parte, Jean-Noël Reynaud, fundador y CEO de Magellan&Cheers, valora muy positivamente la incorporación de Colomines por sus “habilidades empresariales” y por ser un profesional “realista y sensato”. “Como hemos visto en nuestra reciente adquisición, una mala gestión de la contabilidad puede llevar a los directivos a tomar decisiones erróneas”, asegura Reynaud, que destaca el fichaje de Laurent Colomines como “una gran ventaja para que los diferentes equipos de Magellan&Cheers dispongan de la información adecuada para tomar las decisiones correctas”.

Programa de adquisiciones

Magellan&Cheers tiene como objetivo aglutinar una alianza homogénea y de confianza de marcas icónicas de bebidas espirituosas artesanales y de primera calidad. Con una presencia comercial inicial en cinco mercados y una inversión prevista de 150 millones de euros, la compañía planea un fuerte programa de adquisiciones en los próximos años, especialmente en España y Francia.

En palabras de Reynaud, el proyecto pretende “conservar el anclaje de cada marca en su territorio mejorando su eficiencia y mutualizando las mejores prácticas, tal y como se está haciendo con Perucchi”.

Bebidas espirituosas artesanales

En este sentido, desde Magellan&Cheers quieren desarrollar marcas de bebidas espirituosas artesanales en coherencia con sus respectivos entornos y territorios como parte del patrimonio común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios