Empresas al día

Leroy Merlin lucha contra la exclusión social con su programa "Hogares dignos"

Tienda de Leroy Merlin.

Tienda de Leroy Merlin.

Leroy Merlin lucha contra la exclusión social con su programa "Hogares dignos". De hecho, en los últimos 10 años, ha trabajado estrechamente con 300 entidades sin ánimo de lucro atendiendo las necesidades de más de 25.000 personas en riesgo de exclusión social.

Ahora, Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, amplía el plazo para aquellas ONGs que quieran presentar candidaturas al Programa 'Hogares Dignos y las entidades sin ánimo de lucro podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo 7 de junio.

El Programa, que celebra su tercera edición, tiene como objetivo impulsar proyectos de reforma y acondicionamiento de espacios e instalaciones en las que viven y pernoctan colectivos en riesgo de exclusión social, como personas mayores, menores de edad, con discapacidad o sin hogar.

En esta edición, Leroy Merlin repartirá 400.000 euros a través de 21 ayudas para proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Toda la información relativa a la inscripción puede encontrarse en la web de Voluntariado de la compañía o en este*enlace.

"En España, más de 12 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE)", ha destacado Cristina Sánchez, directora ejecutiva de sostenibilidad e impacto positivo en Leroy Merlin España.

"En Leroy Merlin, creemos que un hogar no nace, sino que se hace. Y también defendemos que el sector del acondicionamiento del hogar debe jugar un papel clave en la lucha contra la exclusión social y el sinhogarismo. Por ello, desde hace más de 10 años contribuimos a atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social, generando así un impacto positivo en la sociedad", ha explicado.

Riesgo de exclusión social

En la última década, Leroy Merlin ha trabajado con 300 entidades sin ánimo de lucro atendiendo las necesidades de más de 25.000 personas en riesgo de exclusión social.

Solo en 2023, más de 1.700 empleados de la compañía han participado en actividades de voluntariado social o ambiental, dedicando más de 5.000 horas a estas acciones.

En términos económicos, en 2023 se destinaron más de 645.000 euros en donaciones y aportaciones a entidades sin ánimo de lucro. Y el objetivo es seguir trabajando y ayudando para que todo el mundo tenga acceso a entornos donde vivir mejor.

Leroy Merlin España

Leroy Merlin es la empresa líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 137 puntos de venta, web, APP y venta telefónica gracias a la labor profesional de más de 18.000 empleados. En 2022, Leroy Merlin España alcanzó una cifra de negocio de 3.328 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios