Empresas al día

Mapfre y Faconuato reeditan su acuerdo y mantienen su colaboración

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, en la firma del convenio.

Mapfre y Faconuato han reeditado su acuerdo con lo que se confirma que mantienen su colaboración.

Ambas entidades iniciaron este programa en 2019 y ahora amplían el convenio para los próximos tres años.

La firma para dar continuidad al convenio ha tenido lugar en el Centro de Formación de Mapfre, en Monte del Pilar (Madrid), de la mano de José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, y Gerardo Pérez, presidente de Faconuato.

Mediante este acuerdo las dos compañías prorrogan su alianza durante tres años más (2023-2025), afianzando su colaboración en el ámbito de la movilidad, a través de múltiples líneas de trabajo conjunto.

Así, ambas entidades suman fuerzas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor, tanto para los concesionarios miembros de la federación como para el cliente final.

De este modo, Mapfre se consolida como socio estratégico de Faconauto, con el objetivo de promover juntos el desarrollo de estrategias que impulsen la evolución del sector automovilístico en España, y se adapten a los retos que plantea actualmente este ramo para las compañías de automoción y para el seguro de automóviles.

Durante la firma, José Manuel Inchausti afirmó: “Mantener nuestro compromiso con Faconuato nos permitirá seguir trabajando juntos para ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios miembros de la Federación, que son un elemento muy importante en la propuesta de valor de nuestra compañía”.

Por su parte, Gerardo Pérez, señaló: “Nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, Mapfre. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios”.

Talento femenino

Asimismo, la prórroga de la colaboración entre ambas entidades supondrá la continuidad de la participación de Mapfre en el Congreso Faconauto, el evento más importante de la automoción en España. La aseguradora estará además presente en el foro “Faconauto Woman”, una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, que Mapfre impulsa en exclusiva como única compañía aseguradora participante.

De igual manera, Mapfre formará también parte de otros eventos institucionales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, como los comités y las asambleas territoriales, que contarán con la presencia del equipo de automoción de la aseguradora.

El acuerdo también supondrá la participación de Faconauto y de sus asociados en los eventos promovidos por Mapfre y Cesvimap, así como la promoción y divulgación entre los miembros de la patronal de las propuestas comerciales de Mapfre y Cesvimap.

Mapfre

Mapfre es la mayor aseguradora española del mercado mundial, presente en más de 40 países. La compañía, que cuenta con más de 31 millones de clientes, destaca por ser la aseguradora de referencia en España, donde suma más de 7,4 millones de asegurados, alrededor de 11.000 empleados y 3.000 oficinas distribuidas por todo el país. En el territorio nacional, la aseguradora es líder en el seguro de Automóviles, con más de 6 millones de vehículos asegurados.

Faconuato

Faconuato es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.042 concesionarios de los que dependen aproximadamente 5.300 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales). Estas empresas generan 150.000 puestos de trabajo, una facturación de 35.895 millones y representan el 3% del PIB.

Cesvimap

Cesvimap es el "innovation lab" de Mapfre , un centro tecnológico fundado y financiado por la aseguradora hace casi 40 años, que cuenta con más de 120 técnicos en plantilla. Se trata de uno de los centros de referencia en el ámbito del estudio de la automoción y la movilidad, responsable de algunos de los estándares más utilizados en el mercado de la reparación de vehículos.