Empresas al día

Monte Nevado extiende la cultura del jamón por todo el mundo con sus cursos

Bodega del Campus del Jamón de Montenevado.

Bodega del Campus del Jamón de Montenevado.

Monte Nevado ha decidido extender la cultura del jamón por todo el mundo con los cursos que imparte desde el Campus del Jamón, el primer centro en el mundo dedicado en exclusiva a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

La iniciativa forma parte de la vocación internacional del Campus del Jamón de Monte Nevado, que acaba de celebrar la II Edición del Curso de Formación del Consorcio, por expandir el conocimiento del jamón en el mundo.  

Profesionales del sector del jamón de Alemania, Francia, Suecia, Estados Unidos, Holanda, Japón o México, han recibido formación sobre nociones teóricas y prácticas del corte, los procesos de elaboración, selección y clasificación del jamón, aspectos nutricionales y morfológicos, así como de maridaje, entre la amplía variedad de materias.

Como docentes, han participado 7 expertos de Monte Nevado junto con otros profesionales del sector, como los maestros cortadores Roberto Santalla y Pedro José Pérez o el sumiller del restaurante Ambivium de Peñafiel, Roberto Godoy, a cargo del maridaje.

El carácter internacional de El Campus del Jamón rompe así las fronteras de conocimiento en torno a  la joya de nuestra gastronomía, permitiendo que estos prescriptores puedan difundir la cultura del jamón serrano español y las bondades de este producto en sus países. Una materia pendiente hasta para el 73% de los españoles, que, como reflejaron los datos del estudio del Barómetro Ibérico sobre conocimiento y hábitos de consumo, tienen unas nociones muy reducidas respecto a la raza, las características o las denominaciones del ibérico.

Unas cifras que no dejan en buen lugar al país cuna de este producto y que evidencian la necesaria labor del Campus del Jamón como pieza fundamental en la expansión del saber sobre el jamón curado. 

“Estamos encantados de ser centro de referencia mundial de divulgación de la cultura e información acerca del producto gastronómico por excelencia de España, además de punto de encuentro para profesionales y estudiantes tanto nacionales como internacionales”, comenta Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado. “Llenamos así un vacío en un país con una gran tradición jamonera pero que carecía de una formación verdaderamente especializada”.          

Campus del Jamón

El Campus del Jamón Monte Nevado es el primer centro de Formación e Investigación dedicado enteramente al mundo del jamón curado.

Con unas instalaciones de más de 1.200 m2, es un innovador proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos acerca del producto gastronómico por excelencia de España.

El Campus del Jamón está dotado de singulares infraestructuras que incluyen un laboratorio sensorial, una bodega natural, una sala de corte, un espacio de showcooking, aulas de formación y un salón de actos. Un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes y un espacio polivalente, abierto al conocimiento y a la investigación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios