Empresas al día

Multimap de Mapfre llega a su 25 aniversario ofreciendo más de 400 servicios

Logo de Mapfre en un edificio de la compañía.

Multimap de Mapfre llega a su 25 aniversario ofreciendo más de 400 servicios y con la cifra de 5,5 millones de clientes.

La compañía, que comenzó su actividad con una red de menos de 400 reparadores, emplea actualmente a más de 4.300 profesionales a nivel nacional, ofreciendo un 100% de cobertura en España.En 2022 la filial de Grupo Mapfre gestionó más de 550.000 servicios, siendo los de fontanería, reparación de electrodomésticos, reformas en el hogar y oficinas, y arreglo de persianas los más demandados. En los últimos años, Multimap ha experimentado un aumento de solicitudes y consultas relacionadas con la eficiencia energética, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas.

Asimismo, cabe mencionar que la plataforma está especializada en la prestación de servicios de urgencias, donde Multimap garantiza la prestación de la asistencia en menos de tres horas. En este sentido, su catálogo de prestaciones de urgencia incluye servicios de cerrajería, fontanería, electricidad, calefacción, cristalería, desatrancos y sistemas sanitarios.

Eficiencia energética

En los últimos años, la plataforma ha experimentado un aumento de solicitudes y consultas relacionadas con la eficiencia energética, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas. En este sentido, se ha incrementado la demanda de los servicios de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, paneles solares, aislamientos y aerotermia.

Por otro lado, también han crecido notablemente las peticiones de reformas parciales de viviendas, especialmente tras la pandemia. Y es que la crisis sanitaria del covid-19 obligó a la población a pasar más tiempo en sus hogares, haciendo que los ciudadanos fueran más conscientes de las mejoras que necesitaban sus inmuebles.

Necesidades de los seniors

El interés de los clientes por adaptar sus hogares a las nuevas necesidades que les surgen según avanzan en edad ha incrementado en los últimos años. En este sentido, Multimap ofrece un servicio global destinado a adaptar y hacer accesibles las viviendas, para que estén exentas de barreras y permitan a sus propietarios continuar viviendo en ellas manteniendo el máximo grado de autonomía personal y seguridad.

Multimap ofrece a los clientes la posibilidad de contar con asesoramiento técnico, de forma que un profesional de la compañía acude a la casa del cliente y estudia en detalle las necesidades de este y las mejoras que necesita su hogar para que este sea accesible y confortable. Tras dicho estudio, Multimap se encarga de la ejecución del proyecto.

La adaptación de accesos (rampas, elevadores, entradas más anchas…), las reformas en el baño (cambiar bañeras por duchas con suelos antideslizantes y barras de sujeción), la cocina, el dormitorio y el salón, y las instalaciones eléctricas (Instalar más interruptores, asegurar los enchufes o adaptar la iluminación) son algunos de los servicios más solicitados.