Empresas al día

OnTech Innovation celebra desde este miércoles sus décimas jornadas de contratación y empleo

• Contará por primera vez con la participación de más de una treintena de empresas tecnológicas

Jornadas de On Tech que estuvo centrada en Power BI e Inteligencia Artificial.

La décima edición de las jornadas de contratación y empleo del clúster de economía digital andaluz OnTech Innovation, que se celebrará este miércoles 23 y este jueves 24 de junio, contará por primera vez con la participación de más de una treintena de empresas tecnológicas, que aprovecharán el encuentro para agilizar sus procesos de captación de talento en un momento en el que la búsqueda de personal ha pasado de ser una prioridad a ser una urgencia.

Para responder a las necesidades del sector y de sus empresas asociadas, OnTech Innovation ha informado en una nota que organiza las mayores jornadas de contratación TIC de Andalucía de este año 2021, en las que está previsto que las empresas presenten una oferta conjunta de más de 500 vacantes para profesionales TIC.

Las jornadas no solo destacan por el número de empresas, sino también por las numerosas instituciones que colaboran con la organización y que permitirán llevar el encuentro a toda Andalucía.

Colegios profesionales

Las jornadas de OnTech Innovation cuentan este año con la participación de siete universidades andaluzas (Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén y Pablo de Olavide); el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Oriental y Melilla; el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Andalucía; el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Andalucía; el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental y Ceuta; y el Colegio Oficial de Físicos.

Para cubrir los perfiles y necesidades de empleo de las empresas tecnológicas, también está prevista la participación de varios centros de formación profesional de Andalucía.

"La pandemia ha acelerado varios años los procesos de transformación digital y, como consecuencia, las empresas TIC están registrando un incremento de la actividad sin precedentes, que está haciendo todavía más difícil atraer y retener el talento. En este contexto ultracompetitivo, resulta esencial la organización de jornadas como esta, en la que unimos en un mismo espacio a compañías y a estudiantes y profesionales TIC para facilitar este proceso", ha apuntado el secretario general de OnTech Innovation, Antonio Alcántara.