Empresas al día

P3 Logistic Parks refuerza su equipo en España

P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo ha decidido reforzar su equipo en España con los fichajes de Luis Giménez, como nuevo head of Development y de Borja Carrascal, como nuevo Project manager.

Giménez trabajará con el equipo de Development Management -y en dependencia de Javier Mérida, director general de la compañía en España, y David Marquina, chief Development Officer de la región europea.

Luis Giménez cuenta con una dilatada experiencia en el sector logístico, donde ha trabajado recientemente para Amazon como Real Estate Transaction Manager y previamente como Country manager de Iberia para Mirastar Real Estate Investment Management Limited. Al igual, Giménez ejerció previamente como director de Industrial y Logístico para clientes corporativos en CBRE, entre otros cargos relevantes.

Luis es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Bournemouth y cuenta con un Master en Gestión Financiera por el IE Business School.

En palabras de Luis Giménez: “Como profesional del sector, es para mí un honor poder pasar a formar parte de una compañía de referencia como es P3 Logistic Parks, donde no sólo puedo ofrecer un valor diferencial, sino también contribuir al desarrollo de una infraestructura clave como es la logística para España y Europa.”

Además, la empresa ha incorporado a Borja Carrascal como nuevo Project manager para España. Así, Borja se encargará de la planificación y diseño de los proyectos, además de supervisar la fase de construcción bajo la dirección de Álvaro Nieto, actual head of Construcción.

Borja es un experimentado Ingeniero y Certificado PMP® por el Project Management Institute (PMI), un profesional de liderazgo con más de diez años de experiencia, tanto en proyectos nacionales/internacionales como en áreas de arquitectura/ingeniería. Durante este tiempo, Borja ha gestionado una gran variedad de proyectos, desde nuevas construcciones hasta reformas completas.

Sus proyectos incluyen edificios residenciales, oficinas, colegios, estadios deportivos o centros comerciales. Borja tiene también una amplia experiencia en proyectos BIM, siendo responsable de proporcionar liderazgo y dirección de tecnologías BIM específicas a varios equipos de proyecto.

En palabras de Borja Carrascal: “Estoy muy motivado por pasar a formar parte de una compañía en constante crecimiento y desarrollo como es P3 Logistic Parks, referencia en el sector y que ofrece un servicio excepcional a clientes de gran relevancia".

Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks España declaró que: “Estamos viviendo un momento crucial para la logística europea y, por ello, es fundamental para nosotros reforzar nuestra estructura con perfiles como los de Luis y Borja, para poder afrontar los retos que se presenten y mantener la calidad de nuestro servicio como hemos hecho hasta ahora, de forma que nuestros clientes tengan siempre el mejor servicio posible”.

España, prioridad para P3Logistic Parks

David Marquina, CDO de P3 Logistic Parks en la región europea señaló: “España es un país clave para la logística europea, donde nuestra cartera de clientes no sólo se muestra muy satisfecha, sino que está experimentando un notable crecimiento vinculado al desarrollo de sectores clave como la logística o el e-commerce tras la pandemia. Luis es una incorporación de gran valor para impulsar este crecimiento en un momento crucial como el que estamos viviendo.”

Según Alvaro Nieto, head of Construcción de P3 Logistic Parks España: “Con la incorporación de Borja, el equipo de construcción de España está preparado para afrontar los nuevos retos que se presentan en el futuro con el máximo nivel de exigencia y calidad que nos caracteriza.”