Empresas al día

Vodafone implanta un programa para graduados en Ingeniería

De izquierda a derecha, Francisco Montero, director del área de Ingeniería de Loyola Másteres; Sampada Basarkar, directora de Ingeniería en Vodafone Business; Marta Pérez, directora de la escuela de postgrado de la Universidad Loyola -Loyola Másteres-; y Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub.

Vodafone, en colaboración con la Universidad Loyola, va a implantar un programa para graduados en Ingeniería.

La operadora realizará este proyecto a través de su Vodafone Innovation Hub en Málaga.

Se trata del programa académico “Product Engineering Program”, dirigido a graduados en Ingeniería.

Durante esta primera edición del plan de estudios, desarrollado en colaboración con la Universidad Loyola, se formará a 20 jóvenes graduados para los que la matrícula de acceso será gratuita y que ya forman parte activa de la plantilla de Vodafone España.

Selección

Los participantes fueron seleccionados el pasado mes de octubre en el primer "Málaga Tech Talent Event" que la compañía organizó de forma conjunta con Kaiju Group, en el que más de 100 jóvenes se dieron cita para resolver apasionantes retos y desafíos de programación y resolución de problemas para optar a una de estas plazas.

El programa, que aborda materias como Internet de las Cosas (IoT), redes privadas virtuales (MPN) o comunicaciones unificadas y colaboración (UCC), está previsto que arranque a principios de 2023 con una duración de seis meses en los que se impartirán 240 horas de formación.

El plan de estudios contempla la impartición de las clases en inglés y la incorporación de una gran variedad de casos prácticos, que contarán en todo momento con la tutorización de la propia Universidad Loyola y de Vodafone.

El programa académico está diseñado para ofrecer un aprendizaje dinámico y práctico enfocado en nuevas tecnologías bajo el estudio del ciclo de vida de un producto, lo que permitirá que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios formativos para aplicarlos al mundo empresarial. Para ello, Vodafone compartirá con los participantes todo su expertise en las tecnologías que marcarán el futuro.

“Este acuerdo responde a las nuevas necesidades del mercado y demuestra firmemente el compromiso de Vodafone con los más jóvenes para introducirlos en el ámbito laboral”, afirmaba Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub. “Con este programa reforzamos nuestra apuesta por contribuir a que España siga siendo un polo de atracción y retención del talento digital y a la creación de empleo”.

Por su parte, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha indicado que “este programa contribuye, por un lado, a nuestra misión de formar a hombres y mujeres para los demás, que ayuden a mejorar el mundo en que vivimos, y, por otro es una muestra inequívoca de la capacidad de adaptación e innovación que tiene nuestra universidad para responder a las necesidades del mercado y de las empresas de vanguardia en diferentes sectores”.

Vodafone

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.