Empresas al día

Los jóvenes conocen in situ el compromiso de Cementos Portland Valderrivas con la sostenibilidad

Visita de los estudiantes a las instalaciones de la fábrica sevillana de Cementos Portland Valderrivas.

Los jóvenes han podido conocer in situ el compromiso de Cementos Portland Valderrivas con la sostenibilidad, de hecho un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, así como del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han visitado las instalaciones de la fábrica sevillana.

Para los alumnos del Departamento de Materiales de la Escuela de Ingenieros y de la asignatura Química Industrial y Medioambiental del Grado en Química, la compañía organizó una jornada de aprendizaje donde los grupos pudieron conocer el proceso de producción del cemento, comprobando todos los controles de calidad y medioambientales, además de las medidas implantadas en materia de seguridad laboral, el empleo y el desarrollo sostenible.

Por su parte, los estudiantes del IES Cristóbal de Monroy participaron en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema).

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y dar a conocer las acciones que el sector cementero lleva a cabo para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de Flacema, así como por Juan Luis Yébenes y Daniel Martínez, delegados de Medio Ambiente de la fábrica de Alcalá.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, quieren contribuir a la educación de los jóvenes, colaborando con los centros de enseñanza locales, y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.