Empresas al día

Portal web de comercio  online  puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vera.

Portal web de comercio online puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vera.

El pago fraccionado se instala en el comercio electrónico europeo con el apoyo de PrestaShop, Oney y PayPlug, unidos para alumbrar la solución "Compra ahora y paga después", que estará disponible en Francia e Italia a finales de abril y llegará a España antes de verano.

A través del acuerdo, se integrará un complemento en la plataforma de PrestaShop que permitirá a los clientes elegir la forma de pago, en tres o cuatro plazos de 60 o 90 días, en función de sus preferencias, mientras que el vendedor recibirá el importe total de la compra en su cuenta.

A este complemento tendrán acceso 136.000 sitios web de comercio electrónico en España, Francia e Italia que gestionan su "ecommerce" con PrestaShop.

De este modo, las tres compañías se han comprometido a "potenciar el comercio electrónico de las pymes y de las empresas de todos los tamaños ofreciéndoles los mejores servicios".

El producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, mientras que a España llegará antes de verano. Además, se espera que pronto se anuncie la entrada en otros mercados europeos como Polonia.

El presidente y director general de PayPlug, Antoine Grimaud, ha destacado que la misión de la compañía es eliminar las limitaciones de pago de las pymes y ofrecerles soluciones eficaces y fáciles de usar.

"Creemos firmemente que el pago fraccionado es una poderosa palanca para la industria del comercio electrónico y los agentes de pago, especialmente en Europa. Con esta alianza y los 15.000 clientes que ya utilizan los servicios de PayPlug en Francia e Italia, donde operan tanto Oney como PrestaShop, pretendemos reforzar nuestra presencia en Europa", ha señalado.

El responsable de PrestaShop España, Jorge González Marcos, ha apuntado que, con el complemento de pago dividido, los comerciantes que gestionan su negocio con PrestaShop "podrán impulsar sus ventas, ahorrar tiempo y también mejorar la seguridad de sus transacciones".

"Estamos encantados de asociarnos con otros líderes y expertos europeos como Oney y PayPlug para demostrar la excelencia europea de las soluciones de comercio electrónico y bancarias, potenciando a nuestros comerciantes", ha afirmado.

De su lado, el consejero delegado de Oney Spain, Salvador Loscertales, ha resaltado que Oney cuenta con "la mejor tasa de aceptación del mercado", de entre el 92% y el 98% según el sector, por lo que confía en la capacidad de su solución co-construida para ofrecer a los comerciantes de PrestaShop y a sus clientes "una experiencia única de pago fraccionado que contribuirá significativamente a imponer el pago fraccionado como uno de los principales medios de pago en Europa".

Oney y PayPlug forman parte de BPCE Digital & Payments, la nueva división de Groupe BPCE que reúne las competencias en materia de pagos, digital y datos.

La asociación con PrestaShop "pone de manifiesto la capacidad de Groupe BPCE para ofrecer una experiencia integral en la cadena de valor de los pagos", han asegurado.

La preferencia por el pago fraccionado

PrestaShop, Oney y PayPlug aseguran que, de la mano del "boom" que experimentó el comercio electrónico tras el inicio de la pandemia, las cifras del mercado BNPL en España se han cuadruplicado entre 2018 y 2020, hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares (cerca de 73.000 millones de euros).

Además, el 60% de los europeos asegura que ya lo ha utilizado y la cuarta parte de los europeos elige una web de comercio electrónico en función de la posibilidad de pagar con pago fraccionado.

A nivel mundial, se espera que el volumen de transacciones alcance los 680.000 millones de dólares (cerca de 620.000 millones de euros) para el 2025, un aumento del 92% respecto a las cifras de 2019.