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La española Perucchi pasa a manos de Jean-Noël Reynaud

Jean-Noël Reynaud y una botella de Perucchi.

Jean-Noël Reynaud y una botella de Perucchi.

La española Perucchi pasa a manos de Jean-Noël Reynaud con lo que la marca de vermú nacida en Badalona hace 150 años se integra en un grupo internacional.

Con esta operación, la compañía de origen francés Magellan & Cheers inicia su proyecto de adquisición de bebidas espirituosas de producción local con el objetivo de crear una alianza de marcas icónicas y artesanales de alta calidad.

Reynaud, CEO de Magellan & Cheers, destaca la importancia de esta primera compra, con la que prevé cuadruplicar las ventas de Perucchi en los próximos cinco años.

Asimismo, el inversor francés, que cuenta con una trayectoria internacional de más de 30 años en empresas como Remy Cointreau, Coca-Cola, Lactalis y Marie Brizard, ahora tiene entre sus previsiones situar la facturación de su nuevo grupo en 200 millones de euros antes de 2030.

“Perucchi es una de las grandes joyas del mercado de bebidas espirituosas. Es una marca que puede presumir de historia y que ha sabido crecer sin olvidar sus valores artesanales, sostenibles y de proximidad. De hecho, las mismas calderas y tinas de envejecimiento que se instalaron en sus inicios, hoy en día siguen madurando el vermut. Ahora es momento de darle alas a la marca y que, sin cambiarle su ADN, pueda llegar a un mercado mucho más amplio”, destacó Reynaud, que cree firmemente en el potencial de Perucchi y en el auge de productos artesanales de producción local.

Historia

Perucchi es el primer vermú del que se tiene constancia en España, ya que se elaboró en Badalona en 1876, de la mano del turinés Augustus Perucchi. De eso hace ya más de un siglo y medio y desde entonces la marca Perucchi ha crecido y ampliado su porfolio de productos. Su vermú está elaborado a base de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces, y en la actualidad cuenta con cinco tipos diferentes de vermú hasta distintos licores.

En 2017 Álex Soler Kettlitz y Eduardo Fló Vidal-Ribas, dos empresarios catalanes con experiencia en el sector de las bebidas espirituosas se quedaron con la empresa para darle un impulso. Es ahora, cinco años más tarde cuando, con la entrada del grupo de Reynaud, da un nuevo salto.

Tanto Soler como Fló, que conocen la esencia Perucchi, van a seguir involucrados tanto a la marca como al grupo de Magellan & Cheers.

La firma, que factura casi 5 millones, emplea actualmente a 20 personas en sus instalaciones de Badalona, donde se producen más de 120.000 botellas al año.

Estrategia de crecimiento

La compañía destaca que con Perucchi dentro de Magellan & Cheers, “la estrategia de crecimiento es clara y pasa por magnificar la distribución del producto que, por ahora, se distribuye en el sector de la hostelería (vermuterías, restaurantes, bares y hoteles) y en tiendas especializadas en España. Dicha estrategia de distribución se presenta con tres ejes: el primer eje cruza fronteras y pretende llegar a países como Estados Unidos e Italia, principalmente. El segundo va a ser la presencia en supermercados de alta gama, mayoristas especializados y ecommerce específicos. Y, finalmente, Reynaud también destaca el potencial que ve en Perucchi para desarrollarse como marca importante en el sector de la coctelería”.

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