Empresas al día

Trabajo en Grupo Gallo.

La inclusión de personas con discapacidad intelectual, prioridad para Grupo Gallo que ha firmado un acuerdo de colaboración con Aura Fundació, entidad dedicada a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su integración laboral.

El acuerdo marco implica la adhesión de la compañía al programa "Empleo con apoyo", mediante el cual esta entidad sin ánimo de lucro contribuye a la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

El primer paso de este nuevo acuerdo se traduce en la incorporación a la compañía de la joven Montse Lacueva, quien desarrollará funciones de apoyo en la secretaría adjunta a la Dirección General.

Tras dos meses previos de prácticas durante los que se ha desarrollado su proceso de aprendizaje, adaptación e integración a su puesto de trabajo, los máximos responsables de Grupo Gallo y de Aura Fundació, Fernando Fernández y María Cabré, han firmado el contrato que convierte a Montse Lacueva en un miembro más de la compañía.

Durante la firma, el director general de Grupo Gallo, Fernando Fernández, destacó la relevancia que este paso tiene para la empresa. “Una de las misiones fundamentales de esta compañía ha sido mejorar la vida de las personas. Lo hemos hecho durante 75 años gracias al compromiso de esta gran familia que es hoy Gallo y a los valores que rigen nuestro trabajo diario, como la calidad humana. La llegada de Montse ha sido algo transformador para todos y cada uno de nosotros y, en ese sentido, Montse nos ha demostrado que como compañía tenemos un reto importante que alcanzar”, señaló.

La directora de Aura Fundació, María Cabré, manifestó que en Grupo Gallo han encontrado, "sin duda, a personas que creen y que se comprometen con la inclusión” y subrayó el grado de implicación que la compañía ha tenido en todo el proceso de acogida desde el primer momento.

“Una voluntad real de llevar a cabo la inclusión efectiva de una persona con discapacidad, poniendo en valor todas aquellas capacidades que Montse podía aportar y que, en tan poco tiempo, ha demostrado que aporta”, indicó.

En este sentido, la secretaria de Dirección de Grupo Gallo, Eva Moliner, se refirió a “la gran capacidad de concentración y de trabajo en equipo que Montse ha demostrado durante estos meses, unidas a las ganas de compartir que demuestra constantemente” concluyendo así un período de adaptación que ha culminado con su plena integración al departamento y a las tareas que se le han asignado.

Acuerdo

El acuerdo de colaboración con Aura Fundació supondrá que Grupo Gallo sea una de las organizaciones que el próximo 7 de julio recibirán el reconocimiento "Empresa con Aura" que la fundación otorgará durante la gala en la que reunirá a empresas, entidades y a personas que han hecho posible la inclusión de personas con discapacidad durante este año.

Con la creación de la nueva área de Sostenibilidad, Grupo Gallo quiere dar un impulso a su estrategia como empresa socialmente responsable, incorporando diferentes ejes de actuación y proyectos encaminados a materializar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el que el eje social tendrá un papel relevante, junto a los objetivos de sostenibilidad medioambiental.

Explicó que el acuerdo con Aura Fundació permite dar los primeros pasos en la consecución de los objetivos de Trabajo decente y crecimiento económico (ODS núm. 8), Corrigiendo Desigualdades (ODS núm. 10) y la Alianza Global para para lograr los objetivos (ODS 17).