Industria al día

Mantenimiento y Montajes Industriales entra a formar parte de Aminer

Instalaciones de Mantenimiento y Montajes Industriales.

Mantenimiento y Montajes Industriales (MASA) entra a formar parte de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

La compañía, especializada en la gestión del mantenimiento de plantas industriales, infraestructura y edificios, y desarrollo de proyectos de montaje industrial está inmersa en una estrategia de crecimiento en la que está apostando por sectores claves para la transición energética y, en particular, de la minería.

Consciente de la importancia de las materias primas minerales para abordar un futuro energético sostenible, la empresa se suma a Aminer aportando su experiencia de más de 40 años en el ámbito industrial.

Con un sistema de gestión descentralizado, MASA dispone de filiales y delegaciones que le permiten atender contratos de continuidad, así como paradas industriales programadas, proyectos y emergencias en cualquier punto de la geografía nacional.

Servicio integral

Asimismo, la compañía participa en toda la cadena de actividades de las instalaciones e infraestructuras, desde su fase de proyecto, hasta la construcción y montaje, puesta en marcha, mantenimiento y gestión.

Con 2.725 profesionales, MASA ha desarrollado más de 3.500 proyectos en sectores Oil & Gas, Generación de Energía e Industrial en los que son un referente, y también en los de Ingeniería, Distribución, Farmacéutico, Automoción, Papel, Edificios, Siderúrgico, Energía, Minería, Petroquímico y Refino.

Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 57 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Abraservice, Agbar, Aggreko, AGQ Mining & Bioenergy, ALS, Alto Minerals Denarius, Atalaya Mining, Atlantic Copper, Ayesa, Ayma Mining Solutions, Calgovsa, Cauchos San Diego S.L., Cobre Las Cruces, Codisevand, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Cubicoff, Duro Felguera, Ecotúnel, Elettón, ERM, Exploraciones Mineras del Andévalo, Finanzauto, FLSmidth, Fundación Río Tinto, Green Soil Solutions, Grupo Marco, IDOM, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA), Inerco, Insersa, IPH, Iturri, Kandelium, Los Frailes, Lurpelan, MASA, Maxam, Mecwide, Metso Outotec, Minas de Alquife, Minas de Estaño, Minesur, Movitex, Nordic Guarantee, Pan Global Resources, Paterson & Cooke, Sandfire Matsa, Sandvik, San Martín Contratistas, Savilcon Group, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), Subterra Ingeniería, Tharsis Mining, Torsa, Urva Fluidos Industriales, Veintimilla y Xcalibur Multiphysics