Empresas al día

La multinacional Paterson & Cooke se integra en Aminer como socio de pleno derecho

Instalaciones de Paterson & Cooke.

La multinacional Paterson & Cooke se ha integrado en la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) como socio de pleno derecho, de modo que ya son 48 las empresas asociadas a la patronal minera.

Paterson & Cooke es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de transporte de lodos y sus procesos asociados.

Desde su creación en 1991, ha desarrollado soluciones altamente tecnológicas en el diseño e implantación de tuberías de lodos, relleno de minas y procesamiento de minerales en múltiples proyectos de todo el mundo.

La empresa, que acaba de abrir oficina en España, se sitúa a la vanguardia en el diseño e implementación de sistemas para la obtención de lodos de alta densidad y pastas para su depósito en superficie, así como en sistemas para relleno minero.

Según ha expresado Priscila Moreno, gerente de Aminer, “el establecimiento de esta multinacional en nuestro territorio es una muestra de la importancia que representa nuestro sector para el desarrollo industrial en otros ámbitos de la economía”.

Paterson & Cooke cuenta con una red de oficinas y profesionales altamente cualificados con presencia en global. También dispone de instalaciones propias para la realización de ensayos de laboratorio y semi piloto.

Aminer sigue creciendo

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 48 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía.

Son: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño, Aggreko, Elettón, Fundación Río Tinto, Kandelium y Paterson & Cooke.