Empresas al día

La startup Kampaoh recibe una inyección de 5 millones de euros

Cmpamento de  Kampaoh.

Cmpamento de Kampaoh.

La startup andaluza Kampaoh, modelo en nuestro país de la nueva tendencia de "glamping", recibe una inyección de 5 millones de euros a través de una ronda en la que participan fondos de reconocido prestigio como Axon Partners Group, JME Ventures, Encomenda y Alter Capital.

El nuevo capital supone un impulso en la apuesta de la compañía por la innovación, la producción y el diseño de tiendas para ofrecer a sus clientes alojamientos únicos en la naturaleza.

Este cambio estratégico conlleva, además, la generación de puestos de trabajo para cubrir la necesidad de nuevos perfiles profesionales dentro del equipo.

Un equipo humano que no para de crecer y que busca captar talento que refuerce la práctica totalidad de sus departamentos para alcanzar así sus objetivos para 2022.

Tras un año en el que la empresa alcanzó unas ventas de 3,4 millones de euros, los objetivos para el próximo año son ambiciosos: duplicar la facturación, con más de 1.200 tiendas repartidas en cerca de 50 campings de toda España.

Según el reciente estudio "Real Estate Campsite Market Insights" de Deloitte, en España existen 1.190 campings que alcanzan los 40 millones de pernoctaciones anuales, y un crecimiento anual del 19%.

Unos números, que aunque positivos, están lejos de los de Francia, Reino Unido o Alemania, países con un clima menos propicio pero con una oferta más profesionalizada y modernizada.

Kampaoh, un papel clave en el sector

Desde 2016, Kampaoh juega un papel clave en el proceso de transformación de un sector que cuenta con una oferta obsoleta, ofreciendo conceptos de alojamiento innovadores que atienden a nuevas generaciones de clientes que demandan opciones más sostenibles y cercanas a la naturaleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios