Elecciones Generales Granada 2019: Cs

Atrincherados a la espera de las palabras de Rivera

• La noche se va animando en el hotel Luna, punto de encuentro de encuentro de la formación naranja

El cuartel general de Cs en Granada

El cuartel general de Cs en Granada / B. Rico

A pesar de la tempranera comparecencia del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en el Hotel los Ángeles, la sede elegida por la formación naranja para afrontar la noche electoral, los candidatos han permanecido atrincherados hasta pasadas las 21:30 horas.

No ha sido hasta esa hora cuando dejaron pasar a los medios gráficos a la angosta habitación en la que seguían la noche electoral ante un televisor conectado a Televisión Española.

En la concurrida mesa repleta de botellas de agua y algunos cuencos de frutos secos vacíos se encuentran el portavoz provincial y candidato a la alcaldía, Luis Salvador; José Manuel Casals, secretario general de organización y concejal en Cúllar Vega; y José Antonio Huertas, coordinador de CS Granada en la capital.

Los tres han sido los primeros en llegar, antes incluso del cierre de las urnas. Y junto a ellos están, Manuel Olivares, portavoz grupo municipal; o los parlamentarios andaluces María del Mar Sánchez y Raúl Fernández, , entre otros integrantes de la formación naranja en la provincia.

En total, habrá una treintena de personas entre representantes y simpatizantes, aunque la noche se va animando conforme se van animando los resultados para el partido. No está, eso sí, Fran Hervías, quien ha optado por seguir la jornada desde la sede madrileña.

Pero si Villegas fue el primer portavoz nacional en presentarse ante los medios, en Granada prefieren ser cautos y habrá que esperar a las palabras de Albert Rivera antes de que comparezcan ante la decena de periodistas congregados en la sala de televisión del hotel.