DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Primer plan especial de Movilidad para organizar el desmontaje de la Feria de Sevilla

• Se activa desde el domingo a las 4.00 para reorganizar y ordenar el acceso al recinto de los vehículos de suministros y materiales

• Tendrán que ir en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido

• Se vino abajo en el tercer festivo

Caballos bebiendo en el real.

Caballos bebiendo en el real. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, va a poner en marcha este año por primera vez un plan especial de Movilidad para ordenar el desmontaje de las casetas de la Feria de Abril de 2022.

Por primera vez, se pone en marcha un proyecto piloto para ordenar estas labores. Hasta las 4.00 horas del domingo 8 de mayo no podrá acceder ningún vehículo al real. A partir de las 4.00 podrán entrar los vehículos de menos de 18 toneladas que tendrán que ir en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido. A partir de las 6.00 podrán acceder los vehículos de más de 18 toneladas que también irán en un convoy escoltado por la Guardia Civil y por la Policía Local que partirá desde el mencionado punto de acumulación.

Accesos y salidas para el desmontaje del Recinto Ferial. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Accesos y salidas para el desmontaje del Recinto Ferial. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Accesos y salidas para el desmontaje del Recinto Ferial. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Ambas comitivas accederán al real a través de la Carretera de la Esclusa y de la Avenida Juan Pablo II para realizar el recorrido por todo el recinto ferial. La salida del mismo queda establecida por la calle Antonio Bienvenida, tanto en dirección a Juan Pablo II y a la Carretera de la Esclusa como hacia Presidente Adolfo Suárez, y por la calle Costillares hacia la Avenida Alfredo Kraus.

El objetivo de este plan es reorganizar y ordenar el acceso al real de los vehículos de los operadores que prestan servicio en la Feria y que tienen que llevar a cabo estas labores de desmontaje este domingo. Para ello, desde el Área de Movilidad se van a poner en marcha una serie de medidas acordadas y coordinadas con Fiestas Mayores, Policía Local, la Autoridad Portuaria, la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Lipasam, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y los principales operadores logísticos que prestan servicio en el Real.

Todo vehículo que requiera acceder al real para realizar estas labores tendrá que hacerlo formando parte de este convoy y no de manera libre. Igualmente todas las medidas relativas a restricciones de tráfico establecidas en el Plan Especial de Movilidad de Feria en el entorno de la misma se mantendrán más allá de las 6.00 horas para posibilitar las tareas de desmontaje.