Huelva

La Fundación La Caixa entrega zapatos a cerca de dos mil onubenses en situación de vulnerabilidad

  • Esta es la séptima edición de una campaña que complementa las acciones de reparto de material escolar y los ‘Comedores con Alma’

Momento de la entrega de zapatos a niños de familias en situación de vulnerabilidad

Momento de la entrega de zapatos a niños de familias en situación de vulnerabilidad / H.I.

CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación La Caixa, repartirá un total de 1.871 pares de zapatos a través de distintas entidades sociales onubenses, acompañando así a un buen número de familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso. El importe destinado a esta acción es de casi de 18.000 euros, distribuidos en pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.

La directora comercial en Cádiz y Huelva de CaixaBank, Yolanda Vera, el director de Área de Negocio Huelva de CaixaBank, David Zoido, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Maria Jose Pulido, y Miriam Mateos, delegada de Fundación La Caixa en Andalucía y Ceuta, han asistido al acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Asociación Juvenil Carabela en Huelva.

La campaña Zapatos Nuevos tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de Huelva, como la propia Asociación Juvenil Carabela, Ciudad de los Niños, la Asociación de Vecinos Pérez Cubilla y las Hermanas de la Cruz, entre otras, así como la colaboración de los voluntarios de La Caixa.

Para Yolanda Vera, directora territorial Cádiz-Huelva de CaixaBank, “nuestro apoyo, un año más, a este programa, constituye una apuesta firme por seguir impulsando proyectos que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, como es estar cerca de muchas familias que tienen que afrontar gastos importantes a comienzo de curso. Lo hacemos a través de la entrega de kits escolares y también de pares de zapatos nuevos, renovando como cada septiembre la ilusión de acompañar a muchos niños en su vuelta al cole”.

Por su parte, María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, ha señalado que “una vez más al inicio del periodo escolar hemos querido ser parte de esta acción social tan bonita y hacer entrega de estos zapatos a entidades sociales de la capital con las que colaboramos durante todo el año, agentes que siempre han estado implicados socialmente y que ante esta situación de Covid han duplicado todas sus posibilidades de colaboración con las familias onubenses que más lo necesitan en estos momentos”. 

Los voluntarios de La Caixa participan en la entrega del calzado, facilitando que pueda llevarse a cabo en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental y Extremadura más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan actividades de voluntariado en formación en educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos, entre otras.

Esta es la séptima edición de esta campaña que complementa otras acciones que desde la Acción Social de CaixaBank se desarrollan en Andalucía Occidental y Extremadura, como son el reparto de material a través de la acción de kits escolares, o Comedores con Alma,  y con las que se acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios