Universidad de granada

El Campus de Melilla incorpora el próximo curso tres títulos nuevos

• La oferta académica incluirá Derecho, Educación primaria en la especialidad de Educación Física y un título doble en Derecho y Dirección y Administración de Empresas. · Los centros de la institución granadina en Ceuta se trasladan al nuevo Campus

La Universidad de Granada implantará el próximo curso los grados de Derecho, Educación Primaria en la especialidad de Educación Física y el doble de Derecho y Dirección y Administración de Empresas en el Campus de Melilla, al tiempo que estrenará el nuevo complejo universitario de Ceuta, donde proyecta incluir en su oferta académica los títulos de Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Junto a los nuevos grados, también está previsto doblar el número de plazas de la Escuela Universitaria de Enfermería, que pasaría de las 60 actuales a 120..

El Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, han firmado un convenio marco que permitirá la implantación de las dos nuevas titulaciones universitarias en la ciudad. El acuerdo contempla que el Gobierno de la Ciudad Autónoma asuma el pago de las nóminas del profesorado de los nuevos grados durante los cinco primeros años. Durante el primer año el coste correspondiente a la nómina de los docentes se eleva a 500.000 euros.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta la posibilidad de implantación de las más titulaciones pasa por la puesta en marcha del nuevo Campus Universitario que estará listo para el nuevo curso académico el próximo y que ha supuesto para el Gobierno autonómico una inversión próxima a los 30 millones de euros.

A principios del mes de abril tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento constituida por el Gobierno de la Ciudad autónoma que preside Juan Vivas, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Granada, para acordar al traslado de las diferentes facultades y poner sobre la mesa la posibilidad de implantar nuevas titulaciones en en este campus. Entres las opciones que se barajan a la hora de ampliar la oferta formativa figuran los grados de Fisioterapia y Terapia ocupacional.

El proyecto del nuevo campus ceutí permitirá a partir del nuevo curso ubicar en un solo espacio las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), las facultades de la Universidad de Granada y el Centro de Lenguas Modernas municipal. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, su ubicación en el nuevo campus será provisional ya que se está a la espera de que el Ministerio de Defensa ceda a Ceuta parte del antiguo Hospital Militar para tal fin.