Covirán insiste en su apuesta por Portugal y suma tres nuevos supermercados

• Los abre en Faro, Coimbra y Lisboa y responden al modelo de comercio de proximidad

Fachada principal del Covirán inaugurado en Coimbra

Fachada principal del Covirán inaugurado en Coimbra / G. H.

La cooperativa Covirán continúa su expansión por Portugal con la inauguración de tres nuevos supermercados en los distritos de Faro, Coimbra y Lisboa, todos adaptados a la demanda lusa con un modelo de comercio de proximidad.

La firma de supermercados de Granada ha inaugurado los establecimientos, que han permitido crear una decena de puestos de trabajo para atender los 280 metros cuadrados de supermercados, que en los tres casos siguen el modelo de proximidad.

Los equipos de estos supermercados han recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, ubicada su sede portuguesa en Sintra, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo.

El nuevo supermercado de Faro ofrece una sala de ventas de 40 metros cuadrados con las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio, mientras el del distrito de Coimbra es de 150 metros e incluye además cafetería.

Por último, Covirán ha estrenado este diciembre un establecimiento en el distrito de Lisboa con sala de ventas de 90 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería y frutería.

Covirán aspira a ser líder en el formato de proximidad en Portugal en un año donde se celebra el 60 Aniversario de la cooperativa y el décimo de su expansión en Portugal, una década de crecimiento constante.

La cooperativa de origen granadino está presente en los 18 distritos de Portugal y en las dos regiones autónomas insulares de Azores y Madeira.

El mercado luso representa ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de Portugal, país en el que Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados.

Covirán supera los 3.000 supermercados y ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por establecimientos, según ha informado la cooperativa.