ACTUALIDAD ACADÉMICA

Las universidades de Sevilla y Granada crean un grado conjunto de Arqueología

  • La nueva titulación forma parte del campus de excelencia internacional en Patrimonio y es pionero en Andalucía

El grado en Arqueología, impartido de forma conjunta por las universidades de Sevilla y Granada, es pionero en Andalucía y se enmarca en el campus de excelencia internacional en Patrimonio. Estos estudios nacen con el deseo de convertirse en referente internacional en docencia, investigación, desarrollo e innovación en las áreas que componen el Patrimonio. El plan de estudios del título consta de una oferta total de 300 créditos ECTS y una duración de cuatro años.

Esta nueva titulación, que en la Universidad de Sevilla se oferta con 40 plazas, tiene el interés añadido de estar avalada por universidades de la talla de la Sevilla y Granada capaces de aportar un amplio número de profesores de las áreas de Arqueología y Prehistoria, así como especialistas en arqueología en el área de Historia Medieval. Igualmente cuentan con un amplio profesorado de otras áreas (Historia Antigua, Geografía Física y Humana, Geología, Antropología, Palinología, Geofísica, Matemáticas o Informática.), que ayudarán a completar la formación de los estudiantes de Arqueología.

La titulación de Arqueología que impartirán conjuntamente las universidades de Sevilla y Granada busca la formación de arqueólogos con suficientes conocimientos de historia, que además conozcan y sepan aplicar los procedimientos arqueológicos de análisis e interpretación histórica, desde laprehistoria hasta la contemporaneidad. Esta formación, que ha de proporcionar un conjunto de conocimientos suficientes, debe asegurar la adquisición de aptitudes, habilidades y destrezas propias que permitan la competencia adecuada para responder a las demandas de la investigación, laborales y profesionales.

Por ello, la opción elegida es la de una formación interdisciplinar a la que la variedad de ofertas educativas de las universidades de Granada y Sevilla pueden responder. La interacción y complementariedad entre conocimientos y métodos separados tradicionalmente en facultades de Letras y de Ciencias ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de conocer la sistemática arqueológica más moderna y de abrir nuevos campos de investigación en esta materia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios