Huelva

Empresarios portugueses apoyan la conexión de AVE Huelva-Sevilla-Faro

• La Cámara de Comercio de Sevilla acoge el acto de firma al Manifiesto Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Algarve

Acto de la firma que ha tenido lugar esta tarde en la Cámara de Comercio de Sevilla. / M. G. (Sevilla)

La Cámara de Comercio de Sevilla, ha acogido hoy el acto de firma al Manifiesto Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Algarve, del Presidente de la Asociación Empresarial de la región del Algarve, Vitor Neto así como del Presidente de AMAL, la comunidad Intermunicipal del Algarve y Alcalde de Olhão, António Pina. Con la rúbrica al Manifiesto , los firmantes se suman así a las demandas que desde las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales de Huelva y Sevilla, contando con el apoyo de los Alcaldes de ambas provincias, se vienen realizando. El objetivo es común entre las regiones.

Segun se expone, se pretende instar a la Eurorregión a impulsar la conexión por Alta Velocidad entre Sevilla-Huelva-Algarve, buscando para ello la financiación de los fondos Feder del periodo operativo que ahora comienza  y que permita elevar los niveles de renta previos en una zona con elevadas potencialidades de desarrollo que se ven condicionadas por la inexistencia de redes de ferrocarril que garanticen su intercomunicación.

Los beneficios  que dicha infraestructura puede suponer para ambas regiones es el punto de partida para una nueva era entre los territorios señalados, abriéndose así nuevas posibilidades de desarrollo económico y  turístico.

A dicho acto , han asistido los presidentes de las Cámaras de Comercio de Huelva y Sevilla, Daniel Toscano y Francisco Herrero, así como el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez. Además, como representantes de los organismos regionales, han participado en el encuentro el Presidente de la Comisión de Coordinación del Algarve, Jose Apolinario, el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz y el director general de Movilidad , Felipe Arias.