Huelva

Macarena Gutiérrez es la nueva directora general de Atlantic Copper

• Incorpora a sus responsabilidades actuales -dirección Económico-Financiera, Sistemas de Información y Comunicación Corporativa- las áreas de Organización y Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Legales y Auditoría Interna

Macarena Gutiérrez ha sido nombrada como nueva directora general de Atlantic Copper. / H. I. (Huelva)

El Consejo de Administración de Atlantic Copper, a propuesta de su Consejero Delegado, Javier Targhetta, ha aprobado el nombramiento de Macarena Gutiérrez como nueva Directora General de la compañía (Senior Vice President, Chief Financial Officer & Chief Administration Officer, en inglés), incorporando a sus responsabilidades actuales (Económico-Financiera, Sistemas de Información y Comunicación Corporativa) las áreas de Organización y Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Legales y Auditoría Interna.

El Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha subrayado a través de un comunicado que “hemos alcanzado grandes logros en los últimos años y felicito a todo el equipo humano por su esfuerzo y dedicación, a la vez que afrontamos importantes retos y responsabilidades que aún tenemos que culminar con éxito, como la seguridad en el trabajo, los planes de descarbonización, el crecimiento en la producción y comercialización de otros metales y unos cuantos más que seguiremos persiguiendo para así anticiparnos a los acontecimientos y acabar de posicionar a Atlantic Copper como un referente global de la metalurgia de metales tanto desde el punto de vista económico, social, medioambiental y digital”.

En este sentido, apuntó Targhetta, “este nombramiento responde a un cambio organizativo dirigido a fortalecer las acciones necesarias para conseguir estos objetivos con plenitud y con prontitud y Macarena, en toda su ya larga carrera profesional ha mostrado muy destacadas cualidades de liderazgo y por su gran dedicación está siendo uno de los pilares fundamentales en la construcción de la gran empresa que es hoy Atlantic Copper.”

Por su parte, Macarena Gutiérrez ha mostrado su más sincero agradecimiento por este nombramiento y “por estas nuevas responsabilidades a las que me comprometo con muchísima ilusión y entrega, las mismas ganas que hace 25 años, cuando entré en la compañía, pero con mucha más experiencia y preparación para asumir todos estos retos futuros”. Efectivamente, ha apuntado la nueva Directora General de la Compañía, “Atlantic Copper ha avanzado mucho en los últimos años, convirtiéndose en un referente mundial en aspectos como la eficiencia energética. Sin embargo, los retos siguen siendo importantes y hoy más que nunca debemos ser promotores del cambio”.

Macarena Gutiérrez es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Villanueva y diplomada en Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE.  Su carrera profesional comienza en Arthur Andersen en 1993, en Auditoría. En 1997 entra a formar parte de Atlantic Copper como Jefa de Control Financiero. En 2001 es nombrada Directora de Planificación y Control y, en 2005, Directora General Económico-Financiera y miembro del Comité de Dirección. Adicionalmente, desde octubre de 2008 incorpora a sus responsabilidades la Comunicación Corporativa y en 2010, la Dirección de Sistemas de Información de la compañía. A partir de 8 de junio de 2022 es nombrada Directora General de Atlantic Copper e incorpora a sus responsabilidades las áreas de Organización y Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Legales y Auditoría Interna.