Internacional de Andalucía

Suárez Japón advierte del abandono del español en Marruecos

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, ha alertado de la progresiva desaparición del español en Marruecos a pesar de que la lengua castellana ha sido tradicionalmente hablada en gran parte del país.

La decena de cursos y encuentros que la UNIA tiene programados para el mes de julio en Marruecos se desarrollarán en español. Sin embargo, la institución ha detectado que hay alumnos que descartan inscribirse en estos programas porque tienen dificultades para seguir las clases en castellano. "Es un territorio que siempre habló esta lengua y desgraciadamente cada vez se habla menos", subraya el rector al tiempo que advierte que esta es una "llamada de atención a todos. nadie debe escurrirse proque es responsabilidad de todos que nuestra lengua no se pierda en Marruecos".