Jaén 'ficha' al estadounidense Papini

• El experto en psicobiología impartirá clases de posgrado e investigará en la universidad jienense gracias a una beca Fulbright.

El director del Departamento de Psicología de la Universidad Católica de Texas se incorporará en febrero a la Universidad de Jaén para realizar una estancia de cuatro meses, gracias a una beca Fulbright. El investigador estadounidense trabajará durante este tiempo en el proyecto que dirige la profesora del Departamento de Psicobiología Carmen Torres, al tiempo que colaborará en tareas docentes.

La intención de la universidad es que el científico americano, experto en la disciplina que relaciona cerebro y comportamiento impartirá clases en el programa de doctorado Psicología comparada: emoción, motivación y memoria y en el seminario Aprendizaje emocional.

El programa Fulbright se creó al término de la Segunda Guerra Mundial para proveer ayudas y becas destinadas a favorecer el intercambio de titulados superiores y científicos entre Estados Unidos y los 144 países con los que ha firmado convenios en este sentido. A lo largo de su vida ha favorecido a más de 5.000 españoles que han realizado estudios y estancias en EEUU y a 2.000 estadounidenses que han enseñado en investigado en España. Además, el programa ha recibido este año el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.