Primer máster en Inteligencia Emocional

El Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga ha puesto en marcha este curso un máster en Inteligencia Emocional, en el que se despejan dudas, leyendas y realidades en este campo y se aprende a hacer una evaluación práctica de la inteligencia emocional desde una perspectiva teórica. El módulo aplicado comprende la relación de la inteligencia emocional con la salud y la educación, formación para superar conflictos en la vida cotidiana y la aplicación la habilidades emocionaes en las organizaciones y en la vida profesional.

El título cuenta con la colaboración de 10 universidades españolas y profesores invitados de la Uned (Enrique G. Fernández-Abascal), Complutense (Carmelo Vázquez y Antonio Cano), Jaume I (Marisa Salanova) y de la Universidad de Cantabria (Raquel Palomares), además de Yale University (Marc Brackett) y del Hunter College of the City University of New York (Janet Patti).

El título ha agrupado en su primera edición a profesionales procedentes del campo de la psicología, pero también a educadores, historiadores y periodistas.