Investigación

El esfuerzo de la internacionalidad

Carolina Jiménez Sánchez, profesora asociada de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, ha invertido tres años en elaborar su tesis doctoral con mención internacional, porque durante el proceso de investigación realizó estancias en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Justicia Transicional de Belfast (Irlanda) y el Instituto Universal Europeo de Florencia (Italia).

En todos los casos ha realizado las estancias por libre, “escribiendo cartas para pedir que me admitieran”. Recuerda que llegó a dirigirse a tres universidades británicas antes de poder ir a Cambridge. “No siempre te aceptan y muchas te piden un dineral por hacerlo”, explica.

Aunque contó con ayudas de la Universidad de Málaga (2.000 euros para cada estancia internacional de entre dos y tres meses), subraya que el apoyo económico de la familia ha sido esencial para sacar adelante el proyecto. En contrapartida subraya la velocidad a la que se avanza durante los periodos de trabajo en el extranjero. “Cuando estás en otra universidad no tienes nada que te perturbe. Te concentras plenamente en el trabajo y la eficiencia es muy alta”. Además, considera de gran interés “conocer otras maneras de trabajar y de profundizar en los temas”, sobre todo cuando se trata de materias como en la que ella ha trabajado en la que apenas si se le ha dedicado atención en España.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios