Estudio de los centros

Un informe detalla que el 68% de los titulados en carreras informáticas en Andalucía tiene trabajo

La informática es una de las disciplinas que mejor está capeando la crisis. El último documento que apunta en esta dirección es un informe elaborado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática relativo a la empleabilidad que presentan sus alumnos y egresados en 2012. El estudio comprende 89 titulaciones impartidas en 32 centros de 30 universidades e indica que en Andalucía el porcentaje de titulados en esta disciplina que está ocupado asciende al 68%. La media nacional se sitúa en el 83%. Estos datos se han obtenido a partir de las encuestas realizadas a los egresados entre 2009 y 2011. Aunque la empleabilidad es alta en general en todas las carreras de esta rama, sobresalen la Ingeniería Informática y el Máster en Ingeniería Informática. En el caso de la Ingeniería Informática del antiguo plan de estudios el porcentaje de titulados con trabajo en los 22 centros consultados es del 88,6%, mientras que en el grado supera el 97% en los cuatro centros en los que se han realizado encuestas. Finalmente, la empleabilidad entre los que han realizado el Máster en Ingeniería Informática es del 100%. Los centros también se han interesado en conocer cuántos estudiantes de estas disciplinas trabajan mientras estudian. El porcentaje global alcanza el 60%, si bien si se descartan los alumnos de la UNED y de la Universitat Oberta de Catalunya (centros concebidos precisamente para compatibilizar la ocupación laboral con el estudio) el porcentaje de alumnos ocupados alcanza el 54%.