INVESTIGAR EN CÁDIZ

Los universitarios realizan 66 encuentros con empresarios en Transfiere 2013

• La segunda edición del Foro Europeo de Ciencia e Investigación congregó a 200 empresas interesadas en el I+D+I que se desarrolla en las instituciones académicas

Los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz mantuvieron 66 encuentros bilaterales con empresarios durante el segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere 2013) celebrado en febrero en Málaga, en el que participaron 200 empresas, 250 grupos de investigación y 50 universidades españolas.

Durante estas entrevistas, científicos y empresarios tratan de encontrar líneas de cooperación que permitan transmitir directamente el conocimiento universitario al tejido productivo.

La institución, para sacar el mayor provecho al foro, cerró con antelación 35 citas, cifra que se duplicó durante el desarrollo del foro, gracias a las visitas al expositor que compartió la Universidad de Cádiz y el campus de excelencia del mar (Ceimar).

Bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+I, se registraron más de 120 perfiles de transferencia, el 8% del total de las ofertas presentadas en el foro y que han sido agrupadas en nueve sectores: agroalimentación, energías, industrias, infraestructura y transporte, medio ambiente, salud, servicios y financiación, tecnologías de la información y las comunicaciones, y turismo.

Junto a la capacidades tecnológicas de los grupos de investigación gaditanos, se han mostrado en las patentes nacionales más competitivas y los servicios técnicos homologados que ofrece la universidad.

En la actualidad la Universidad de Cádiz posee una cartera de 1342 patentes nacionales, de las que 27 fueron registradas en 2012 en la Oficina Española de Patentes y Marcas. También cuenta con 33 servicios técnicos homologados, además de dos servicios centrales, uno de ciencias de la salud y otro de ciencia y tecnología, y cerca de 300 laboratorios de investigación.