Málaga

Cabify pone en marcha el servicio de alquiler de motos eléctricas en Málaga

  • La compañía, junto a MOVO, desplegará una flota de 200 unidades durante esta semana, de las cuales 80 ya se encuentran operativas

Las motos de Cabify llegan a Málaga

Las motos de Cabify llegan a Málaga / R.L.

La multinacional Cabify ha lanzado en Málaga su servicio de motos de alquiler por minuto. Una iniciativa desarrollada en colaboración con MOVO, plataforma tecnológica de movilidad sostenible. La flota completa la componen un total de 200 unidades, de las cuales 80 se encuentran desde operativas desde este martes. El resto de vehículos llegarán durante la semana. "Se trata de un inicio, con la idea de ver cómo se desarrolla el proyecto", afirma Christian Picard, director general de MOVO.

Madrid y Barcelona son las únicas ciudades de España en las que este servicio de Cabify está operativo, con más de 1.500 vehículos disponibles. Desde Cabify explican que la elección de Málaga como ciudad para desembarcar reside en la "idoneidad de sus características climáticas", además de la evolución que está teniendo el modelo de ciudad "hacia la sostenibilidad". Pretende, así, "hacer llegar la micromovilidad a las principales ciudades de España". 

El alquiler de este servicio (con motos 100% eléctricas, con una autonomía aproximada de 100 kilómetros) tiene un coste de 0,24 céntimos el minuto, accediendo al mismo desde la aplicación de Cabify: "No tiene sentido tener siete aplicaciones distintas. Por eso hemos integrado este servicio dentro de nuestra app, dándole un carácter multimodal; ambos compartimos la visión de estar en una única aplicación", ha expuesto David Pérez, vicepresidente de sostenibilidad y asuntos públicos de la multinacional. 

Otra de las características que presentan con este modelo es la "operatividad disruptiva", buscando la colaboración con "sectores locales", principalmente en recambio de baterías, gestión de incidencias, así como el mantenimiento y revisión de vehículos. "Se prevén contrataciones específicas por parte de ambos partners para desarrollar la operativa", especifican. 

Inicialmente, estas unidades están distribuidas entre los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos, Centro, Pedregalejo-El Palo y Ciudad Jardín, entre otros. Sin embargo, añaden que el mapa "puede variar mucho". Precisan que en función de los datos de uso podrán realizar cambios en este primer planteamiento.

En Málaga ya están presentes otras dos empresas que ofrecen un servicio de alquiler de motos por minuto: Yego y Acciona. Pero desde Cabify consideran que en Málaga hay "suficiente mercado" y que su irrupción en la ciudad puede derivar en un aumento de la demanda. "Las relaciones con ambas son buenas. Creemos que esto puede generar más uso de nuestros servicios", han asegurado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios