Coronavirus

Coronavirus Málaga: Chefs solidarios de la Serranía de Ronda

  • Varios cocineros rondeños se han unido para elaborar 500 menús para personas necesitadas

Uno de los cocineros participantes en la iniciativa solidaria.

Uno de los cocineros participantes en la iniciativa solidaria. / Javier Flores

Con sus restaurantes cerrados y con un futuro incierto para su sector, cinco chefs rondeños han vuelto a encender los fogones para elaborar 500 menús destinados a familias que en estos momentos lo están pasando mal económicamente.

La iniciativa impulsada por la empresa que en la actualidad gestiona la cocina social de Ronda, Rustic Experience, ha tenido una buena acogida, al punto de que se han sumado a la misma nombres ilustres como los de Benito Gómez (Bardal 2 estrellas Michelin), Antonio Alfaro (Race Resort Ascari), Martín (Kutral), Boli o el propio Miguel Herrera (Rustic Experience), acostumbrados en su día a día a trabajar en la alta cocina. Ahora dejan a un lado ese perfil para dar de comer a los más necesitados. Eso sí, poniendo su mejor saber para la elaboración de un menú basado en la dieta mediterránea y con la salud como seña de identidad.

Los platos minimalistas dieron paso a las enormes ollas en las que cocer una enorme cantidad de verduras o las paelleras y peroles en los que se han preparado los revueltos que han salido con destino a 17 municipios de la comarca natural rondeña, que también incluye algunos municipios de la provincia de Cádiz como Algodonales, Olvera o El Gastor.

Desde primera hora de la mañana los cocineros junto a un grupo de voluntarios se encargaron de poner en marcha una iniciativa que tienen pensado repetir cada fin de semana mientras dure esta situación de crisis, eso sí, necesitan el apoyo de empresas o particulares que les donen los alimentos necesarios para la elaboración de los diferentes platos.

El olor se dejaba sentir en la puerta las instalaciones utilizadas como si la vida recobrase la normalidad por unos momentos, aunque la imagen de las mascarillas cubriendo las caras de cocineros y voluntarios rápidamente devolvía a la cruda realidad. "Qué buena mañana hemos pasado, aunque es una pena que tenga que ser por algo así", indicaba Herrera, que ha querido agradecer la labor desinteresada que los chefs, voluntarios y empresas colaboradoras están realizado.

En este sentido, Miguel Herrera quería animar a los posibles colaboradores a que se pusieran en contacto con ellos en caso de querer colaborar, ya que los menús están ya diseñados y por ello necesitan unos alimentos muy concretos.

De momento, varias empresas locales como Icarben, Arundaves, Panadería Ortiz,  Frutas Gómez, Huevos Granja Navas y Ronda Frío, están apoyando la iniciativa con diferentes donaciones, lo que permitirá durante esta crisis ampliar a los fines de semana la atención social que de lunes a viernes suelen hacer los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios