Feria de Empleo en Málaga

Una treintena de empresas ofrecen 102 puestos de trabajo en la Feria de Empleo de Málaga

• El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo organizó este miércoles en la Plaza de la Merced la quinta edición de este evento

Varios aspirantes hacen cola en uno de los puestos de la Feria de Empleo en la Plaza de la Merced / Javier Albiñana (Málaga)

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha organizado en la mañana de este miércoles la quinta edición de la Feria de Empleo #Málagaemplea en la Plaza de la Merced de la capital. 29 empresas ha recogido currículos para un oferta de 102 puestos de trabajo. La feria se ha celebrado en horario de mañana, desde las 09:30 hasta las 15:00. Ocho carpas  han acogido 32 stands: 29 empresas y tres puntos para el Instituto Municipal de Formación y el Empleo (IMFE).

En las colas (algunas de gran longitud) para entregar currículos y solicitar información laboral ha habido gente de todas las edades, en especial público joven. Ikea, Quirón Salud o Tahermo son algunas de las empresas que han tenido representación en las diferentes carpas instaladas en la céntrica plaza. El sector comercial es el que más presencia ha tenido, aunque también hubo instalados puestos para empresas del mundo de la hostelería o el sector digital. Vendedor de moda, camarero, diseñador gráfico o enfermero son algunos de los perfiles que buscan las empresas que han mostrado su oferta laboral en la Plaza de la Merced. En el stand de Quirón Salud afirmaron haber recibido durante toda la mañana más de 400 solicitudes de los aspirantes que se acercaron a la carpa. “También hemos recibido a alumnos de diferentes centros de formación para conocer el funcionamiento de la empresa para futuros empleos”, cuenta la encargada.

El alcalde, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado del Área de Educación, Juventud, y Fomento del Empleo, Luis Verde, han estado en la Plaza de la Merced, donde De la Torre ha destacado “la importancia que tiene una feria así para la ciudad de Málaga”. “Se trata de hacer algo que enriquece y complementa la labor que realiza el IMFE durante todo el año”.

Es la primera vez que esta Feria de Empleo se celebra en la Plaza de la Merced. El año pasado tuvo lugar en la noria del puerto y años atrás en el Palacio de Ferias y Congresos y en el Hotel NH. “Se puede decir que la Plaza de la Merced dialoga muy bien con este evento”, aseguró el regidor. “Este año hemos notado que el resultado es positivo, hay más puestos que otros años y eso es un dato bueno. Que tanto las empresas como los aspirantes en busca de empleo crean en este mecanismo que enriquece la labor que el Instituto de Formación y Empleo viene haciendo durante todos los días de cada año es realmente positivo”.

Francisco de la Torre ha destacado que el IMFE logra gestionar 2.000 puestos de trabajo “gracias a los mecanismos, la actividad y la imaginación que desarrollan los profesionales que trabajan en el Instituto para la Formación y el Empleo".

La Feria de Empleo también contó con una serie de actividades paralelas

Además, la Feria de Empleo, ha contado con algunas actividades paralelas orientadas al empleo y la formación que tuvieron lugar en los días previos al evento y en las que se agotaron todas las plazas. El pasado jueves se celebró un Cine-Forum en el Albéniz bajo el título Hablemos de cine. El viernes, Alfonso Alcántara ofreció una conferencia titulada Cómo convertirse en un superprofesional en el que se debatió sobre cómo afrontar el éxito en la búsqueda de trabajo. Este lunes, Eliana Oliveros participó en el seminario Tu actitud marca la diferencia en el salón de actos del MIMMA. El taller/teatro Una mañana de entrevistas cerró las actividades paralelas de la Feria de Empleo en el Salón de Actos María Victoria Atencia del Centro Cultural Provincial. Estas acciones estaban dirigidas a estudiantes, personas desempleadas en general o personas que buscan una nueva oportunidad laboral con un contenido orientado a la mejora de la capacidad de encontrar empleo.