ELECTRIC CHALLENGE

El coche eléctrico que quiere batir un récord Guinness de distancia recorrida llega a Andalucía

  • Está recorriendo 2.500 km por la geografía andaluza, donde está visitando las ocho capitales y los municipios más pequeños de cada una de las provincias.

El coche de Electric Challenge en una electrolinera. El coche de Electric Challenge en una electrolinera.

El coche de Electric Challenge en una electrolinera.

Comentarios 1

Electric Challenge, el reto que se ha propuesto el alicantino Jorge Zanoletty para recorrer 20.000 km por España en un vehículo eléctrico entre los meses de mayo y junio, ha llegado a Sevilla, después de partir de Madrid el pasado 9 de mayo y de haber recorrido ya más de 11.500 km, de los que cerca de 2.500 km se realizan a lo largo y ancho de Andalucía.

Durante ocho intensos días, Electric Challenge está viajando por la geografía andaluza visitando las ocho provincias y haciendo paradas en sus respectivas capitales y en los municipios menos poblados de cada una de ellas.

En total, Zanoletty está recorriendo 2.500 km entre Almería – Benitagla – Almería, Granada – Juviles - Granada, Jaén – Villardompardo - Jaén, Córdoba – Fuente la Lancha – Córdoba, Málaga – Atajate – Málaga, Sevilla – Villanueva de San juan – Sevilla, Cádiz – Algar – Cádiz, Huelva – Cumbres de Enmedio – Huelva.

Lo está haciendo a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa, demostrando de esta manera que “es posible realizar viajes por carretera en nuestro país de manera totalmente sostenible y eléctrica”.

Una aventura que cuenta con el apoyo de la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, así como los patrocinadores que hacen posible el reto, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la promotora inmobiliaria Actívitas, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros, y el Club de hoteles Rusticae.

Estas ocho jornadas de viaje forman parte de un desafío de 40 etapas por las 47 provincias de la España peninsular y, de llevarse a cabo con éxito, Electric Challenge batiría el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records.

Para poder demostrar y documentar la distancia recorrida, además de las certificaciones oficiales que exige Guinness World Records, el vehículo está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

Además de un récord mundial, Electric Challenge será también un viaje solidario, ya que por cada kilómetro recorrido está previsto que se destine un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza, siempre en consonancia con el objetivo final del proyecto para impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios