LANZAMIENTOS

Audi exprime la moda de los SUV con una versión coupé del Q3

  • El Audi Q3 Sportback tiene un precio de partida de 39.220 euros sin descuentos ni financiación. Se coloca de esta manera unos 3.000 euros por encima del modelo del que deriva, el Audi Q3.

Audi exprime la moda de los SUV con una versión coupé del Q3 Audi exprime la moda de los SUV con una versión coupé del Q3

Audi exprime la moda de los SUV con una versión coupé del Q3

Audi ya tiene a la venta en España el nuevo Audi Q3 Sportback. Se trata de la apuesta de la marca alemana dentro del segmento de los SUV coupé de tamaño medio.

Este modelo deriva directamente del nuevo Audi Q3, que fue presentado a principios de 2019. Audi espera que el ‘mix de ventas’ entre este nuevo Audi Q3 Sportback y su hermano ‘tradicional’ sea aproximadamente del 30% - 70% respectivamente.

El Audi Q3 Sportback tiene un precio de partida de 39.220 euros sin descuentos ni financiación. Se coloca de esta manera unos 3.000 euros por encima del modelo del que deriva, el Audi Q3. Sin embargo, ofrece más elementos de serie como por ejemplo el selector de modos de conducción Audi Drive Select o la suspensión deportiva.

En esta primera fase de comercialización se ofrece con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. El 35 TFSI gasolina ofrece 150 CV que se extraen a partir de un bloque 1.5 de cuatro cilindros turboalimentado. En unos meses este motor se podrá asociar a un cambio automático de 7 velocidades y un sistema de microhibridación, por lo que podrá contar con la etiqueta ECO.

La otra opción gasolina es el 45 TFSI Quattro, este aprovecha el bloque motor de 2 litros y cuatrocilindros, también con turbo, y rinde 230 CV de potencia. En este caso la caja automática es la única disponible y además contamos con el sistema de tracción integral Quattro.

Las dos motorizaciones diésel parten del mismo bloque de 2 litros de cubicaje, cuatro cilindros y turbo. Son el 35 y el 40 TDI Quattro que ofrecen potencias de 150 y 190 CV respectivamente. Ambas cuentan con el cambio automático S Tronic pero sólo la más potente se asocia a un sistema de tracción total.

En cuanto a acabados encontramos cuatro opciones: Básico, Advanced, S Line y Black Line. Cada uno va añadiendo equipamiento de serie o características de diseño específicas al anterior.

El diseño del nuevo Audi Q3 Sportback es llamativo. El diseño del nuevo Audi Q3 Sportback es llamativo.

El diseño del nuevo Audi Q3 Sportback es llamativo.

El escalón de acceso se denomina ‘Básico’ e incluye de serie elementos faros full LED, climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas. En términos de seguridad cuenta con frenada de emergencia en ciudad o aviso de salida de carril.

El siguiente nivel de equipamiento es el ‘Advanced’ que por 2.800 euros más añade intermitentes dinámicos traseros, portón del maletero eléctrico, llantas de 18”, sensores de parking traseros e interfaz para controlar parámetros de nuestro coche desde el móvil.

El acabado S Line cuesta 2.000 euros más que el anterior y se centra en mejorar la estética del vehículo a través de paragolpes específicos, difusor trasero o asientos deportivos en el interior entre otros elementos.

Por último, tenemos el acabado Black Line, que por 2.000 euros adicionales añade multitud de elementos estéticos en negro que contrastan con la pintura de la carrocería, como por ejemplo la calandra delantera o el logo de Audi en el portón, a esto hay que sumar llantas de 20”, cristales tintados y retrovisores pintados en negro.

A nivel dinámico el Q3 Sportback cuenta con algunos elementos mecánicos específicos. Como ya hemos comentado cuenta de serie con suspensión deportiva, aunque si el cliente lo desea la convencional se instala sin sobrecoste. Con esto se consigue que el comportamiento en curva sea algo más deportivo y refuerce la imagen agresiva que ofrece el Q3 Sportback.

Presenta un interior completamente digitalizado. Presenta un interior completamente digitalizado.

Presenta un interior completamente digitalizado.

Además, con el Audi Drive Select contamos con varios programas de conducción que modifican parámetros como la dirección o la respuesta del motor y el cambio en función de nuestra selección, lo modos disponibles son: Comfort, Dynamic, Efficiency, Auto, Offroad e Individual.

Aunque la parte trasera del vehículo sufre una caída importante del techo, que consigue dar ese aspecto de SUV Coupé, es importante destacar que el maletero no pierde capacidad y se mantiene con 530 litros. Los asientos traseros siguen siendo desplazables longitudinalmente, pero según Audi pierden 5 centímetros de altura respecto al techo. Es el precio a pagar si queremos contar con un SUV con un diseño tan emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios