Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sucesos

Investigan una amenaza de bomba cerca del Capitolio de EEUU

• Las autoridades han recibido avisos de una camioneta que podría llevar explosivos

La cúpula del Capitolio de EEUU en Washington

La cúpula del Capitolio de EEUU en Washington / Michael Reynolds, EFE

La Policía del Capitolio investiga una amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso, tras recibir el aviso de una camioneta que podría llevar explosivos, según las autoridades.

Según informa la televisión estadounidense, la Biblioteca del Congreso y otros tres edificios de oficinas del Capitolio fueron evacuados. La policía pidió evitar la zona mientras las autoridades tratan de localizar los posibles explosivos.

Dos funcionarios indicaron que el sujeto también afirmó tener un detonador y un tanque de propano en la cabina de la camioneta, pero la policía no ha confirmado dicha declaración. El sujeto se está comunicando con los agentes en la escena a través de una pizarra, de acuerdo con varias fuentes.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo en una conferencia de prensa sobre el mediodía que tenían una posible identidad del sospechoso y que las negociaciones estaban "en curso". Afirmó que están tratando de alcanzar una "resolución pacífica a este incidente". Hasta el momento, aseguró que desconocen sus motivos.

Fuentes dijeron a NBC News que el sujeto sería un hombre de Carolina del Norte quien ha hecho declaraciones contra el gobierno. Tanto artificieros del FBI como de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Fuego y Explosivos (ATF) han acudido al lugar, así como negociadores del FBI.

Pocas personas se encontraban este jueves en el complejo del Capitolio. Ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso, así que casi ningún legislador está en el edificio.

La Casa Blanca, por su parte, indicó que estaba "vigilando la situación y recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden".

Esta amenaza ocurre meses después de que fuese dejada una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y la del Comité Nacional Republicano en Washington, un día antes de que miles de manifestantes pro-Trump irrumpieran en el Capitolio el pasado mes de enero.

La alcaldesa de Washington, DC pidió a los residentes de la ciudad que evitaran la zona, en la que se ha restringido la circulación del transporte público.