UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La oferta académica incluye un título doble en Trabajo y Sociología

• Investigación e intervención social. Éstas son las dos premisas sobre las que se asienta el nuevo doble grado que a partir del próximo curso ofertará la Universidad Pablo de Olavide y que combinará las titulaciones de Trabajo Social y Sociología

Esta opción permitirá a los alumnos que en ella se matriculen adquirir competencias en ambos conocimientos. El doble grado tendrá una duración de cinco años y contará en el primer curso de su puesta en marcha con 60 plazas. Entre las ventajas que ofrece, la Olavide destaca la “excelente sinergia” que se produce en el perfil del profesional, al recibir una amplia formación en diagnóstico e intervención -a través de Trabajo Social - y en investigación social (por medio de Sociología).

En cuanto a las salidas profesionales que se obtendrían con el doble grado, la institución universitaria destaca la investigación aplicada y los estudios de mercado, recursos humanos, intervención social, diseño y evaluación de políticas públicas y cooperación para el desarrollo, entre otras. Un amplio abanico laboral que actualmente está más limitado para los jóvenes que sólo cursan un grado.

Otro novedad en la oferta educativa de la UPO está relacionada, precisamente, con los grados simples de Trabajo y Educación Social, de los que el consejo de gobierno de esta universidad aprobó en diciembre la adaptación del itinerario curricular al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo alumsnos que hayan concluido sus diplomaturas en tales conocimientos podrán obtener el título de grado al finalizar dicho itinerario.

Respecto a las plazas de nuevo ingreso del curso 2012/13, el consejo de gobierno ha aprobado el incremento de la oferta en 20 puestos más para tres dobles grados: Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología así como en Derecho y Criminología.

De esta forma, la oferta de la Olavide para el próximo curso queda configurada de la siguiente manera:

Habrá 21 grados simples que sumarán un total de 1.570 plazas y se distribuirán en las titulaciones de Derecho (80 plazas), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (100), Ciencias Políticas y de la Administración (40), Administración y Dirección de Empresas (100), Finanzas y Contabilidad (120), Humanidades (30), Traducción e Interpretación en Inglés (120), Traducción e Interpretación en Francés (40), Traducción e Interpretación en Alemán (20), Biotecnología (60), Nutrición Humana y Dietética (60), Ciencias Ambientales (120), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (160), Trabajo Social (160), Sociología (40), Educación Social (60), Ingeniería Informática en Sistemas de Información (60), Geografía e Historia (60), Análisis Económico (60), Criminología (60) y Administración y Dirección de Empresas en la modalidad de Inglés (20). Todos los grados mantienen la misma oferta que en el presente curso, excepto Trabajo Social, que pierde para el próximo ejercicio 34 plazas.

Respecto a las dobles titulaciones, en la UPO se ofertarán 10 con un total de 610 plazas. La que mayor número de puestos presenta es el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (100 plazas), seguido de Derecho y Finanzas y Contabilidad (60), Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (60), Trabajo Social y Educación Social (60), Trabajo Social y Sociología (60), Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración (40), Derecho y Criminología (40), Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la modalidad de Inglés (40), Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés (30) y Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (20).